Comunicado

El crudo y sincero mensaje de Luis Gnecco tras acusaciones de violencia intrafamiliar: "Han significado la destrucción de mi imagen y mi sustento económico"

El actor Luis Gnecco fue formalizado esta semana por una denuncia de violencia intrafamilair que lo dejó con prohibición de acercamiento a la víctima, su ex esposa. Tras esta situación ampliamente comentada en los medios y redes sociales, el hombre rompió el silencio y emitió un fuerte comunicado.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:05

Tras haber sido formalizado durante la jornada de este martes, Luis Gnecco no había entrado en detalle con respecto a lo ocurrido. Recordemos que a principios de este mes, el actor fue denunciado por su ex esposa por una agresión ocurrida en su domicilio, lo cual de momento, precipitó una medida cautelar para prohibir el acercamiento. 

Durante la mañana de este jueves, Gnecco hizo uso de su cuenta de Instagram para hablar acerca del caso. El protagonista de Neruda comenzó diciendo que "condeno el abuso y la violencia hacia la mujer en todas sus formas. Lamento sinceramente si he causado dolor y angustia innecesarias a mi exmujer y a mis tres hijos y en consecuencia les pido disculpas por eso y por la agitación mediática en que se han visto envueltos". 

El ex miembro del jurado de Got Talent Chile planteó que "lo que vivo por estos días es una de las lecciones más difíciles y ejemplificadoras de mi vida. Los hechos que han salido a la luz pública y en los que me he visto involucrado han significado la destrucción de mi imagen y mi sustento económico sin mediar juicio, pruebas ni debido proceso, por causa del escrutinio de quienes no son jueces ni tienen los antecedentes completos de lo ocurrido, produciendo un efecto a todas luces irreversible en mi carrera".

Luego, afirmó que "el motivo de esta declaración es pedir delicadeza y cuidado para no dañar psicológicamente a mis hijos", así como también "proteger físicamente a mi hija mayor, quien ha sido una de las receptoras de amenazas de muerte realizadas por personas descriteriadas, que intentan hacer una justicia malentendida". 

En esta misma línea, el actor estableció que "pido humildemente a los medios de comunicación que informen, pero siempre con respeto y cuidado por tres niños y sus madres, quienes pueden ser dañados injustamente. Todos debemos pensar en las palabras que usamos públicamente y en nuestras declaraciones a fin de salvaguardar la integridad psicológica de menores inocentes".

En relación a la situación de violencia que habría protagonizado, Luis sostuvo que "conozco el valor de una relación estable y los cuidados que deben prodigarse a ella. Sé bien, por lo tanto, que la violencia de género amenaza el amor, el respeto y la protección que deben existir al interior de una familia", agregando que "soy consciente de que la violencia afecta de manera flagrante y ominosa la dignidad de las mujeres. Como figura pública, he condenado todas las veces que he podido hechos de esta naturaleza y asumo el compromiso de seguir haciéndolo".

El ex Soltera otra Vez explicó finalmente que "si he guardado silencio hasta ahora ha sido única y exclusivamente para proteger a mis hijos y evitar exponerlos públicamente y además, respetar el actuar de la justicia en la cual confío, y a cuyos dictámenes me atengo respetuosamente".

Mira acá los posts que hizo Luis Gnecco:
 

 


Cabe recordar que una vez que salió a la luz esta situación que involucra al actor, perdió su rol como integrante del jurado en Got Talent Chile, se eliminó una de las campañas publicitarias de la cual era rostro y Canal 13 retiró a Luis Gnecco de la promoción de la nueva teleserie La Torre de Mabel. Además, aparecieron rápidamente una serie de críticas y cuestionamientos por parte de su propia fanaticada, así como también amenazas e insultos en las redes sociales.