Mucho Gusto

Paulina Urrutia se quebró en pantalla al relatar su vida junto a su pareja con Alzheimer: "No importa que él no se acuerde de mí"

Paulina Urrutia no aguantó las lágrimas en Mucho Gusto cuando contó cómo ha sido vivir durante 7 años con su esposo Augusto Góngora padeciendo de Alzheimer.
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:50

La actriz Paulina Urrutia se contactó con el matinal Mucho Gusto, donde se vivió un emotivo momento cuando la actriz se refirió al Alzheimer de su marido, Augusto Góngora.

En el programa estaban conversando sobre esta enfermedad y los daños que provoca también en la familia de la persona afectada. El esposo de la actriz y ex ministra de Cultura ya lleva siete años con Alzheimer.

Urrutia señaló que con la pandemia, la enfermedad de su marido se ha visto aún más complicada por los cambios en la rutina que han tenido que hacer para respetar las cuarentenas. En medio de su relato, Paulina quiso enviar un mensaje de apoyo y amor para su pareja, y fue ahí cuando se quebró, generando un emotivo momento en pantalla. 

"Yo soy la mujer más feliz del mundo cuando llega la noche y yo puedo acostarme junto al Augusto, tomarle la mano y si se angustia, si se desvela decirle: 'Tú eres Augusto Góngora, estás en tu casa y estás con la Pauli' y que él me diga 'ah, eso es bueno'. No soy yo, será mi voz... es calmar a un otro, que cuente contigo, es yo poder contar con él", señaló Paulina Urrutia. 
 

Paulina Urrutia
Paulina Urrutia habló sobre la enfermedad que sufre Augusto Góngora


Luego, la actriz continuó con sus sentidas palabras: "No importa que él no se acuerde de mí. Yo no estoy enamorada del Augusto de antes, yo no estoy pensando todo el día en 'ay, el Augusto, el Show de los Libros, de Cine Video', no. Yo estoy enamorada de él ahora. No estoy pensando en el otro, el de la Paulina, el tincudo, incluso en el de ese reportaje. Ya Augusto no está así y uno puede amar así porque todos nos vamos a deteriorar, todos vamos a morir".

Finalmente, y con toda la emoción que había en el panel, Paulina Urrutia envió un mensaje a todos quienes están pasando por un momento similar al de ella. "Nosotros tenemos que aprender a amar no solamente en las luces, los triunfos, las grandes conquistas que hace el ser humano, sino también la precariedad, la debilidad, la falla, el error. Tenemos que ser capaces como humanidad de aprender a amar".