Rompió el silencio

"No hubo fiesta. Se fueron a sus piezas cuando terminé": Peluquero de la selección cuenta su verdad sobre la nueva polémica de La Roja

Luis Fernando Gonçalves, el peluquero que fue apuntado como el responsable detrás del escándalo de la selección, habló sobre lo que ocurrió ese día.
lunes, 21 de junio de 2021 · 12:01

El supuesto acto de indisciplina protagonizado por La Roja, que se reveló este domingo, sigue dando de qué hablar ya que para muchos aún no está claro que sucedió realmente y si fue el famoso peluquero el que causó este tremendo revuelo.

De acuerdo a rumores, algunos seleccionados habrían organizado un carrete en el hotel donde se hospedan en Rio de Janeiro, lugar hasta donde llegaron unas mujeres, rompiendo así la burbuja sanitaria.

Ante el escándalo, la Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta salieron al paso, a través de un comunicado, para esclarecer lo ocurrido, en el que manifestaron que ambas instituciones "reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente", mencionando en el mensaje al peluquero como el que gatilló esta controversia.

No obstante, faltaba conocer la versión del peluquero, quien decidió romper el silencio y dar a conocer su verdad.

En primer lugar, explicó cómo llegó a cortarles el pelo a los seleccionados, y aclaró que fue gracias a un dato que le dio un futbolista a Turboman. "Me encantó la experiencia de cortarles el pelo. Estaban muy animados, fue divertido. Yo le suelo cortar a Rafael Gava, jugador de Cuiabá, y él le pasó mi contacto a Eduardo Vargas", comentó Luis Fernando Gonçalves a LUN.

Sobre el supuesto carrete que se armó, el peluquero enfatizó que "El día que yo fui no hubo fiesta. Se fueron a sus piezas cuando terminé. Me hice PCR ese mismo día antes de ir al hotel. Me salió negativo y pude salir".

Además, el brasileño señaló que no está un poco confundido respecto a lo que se hablar, por lo cual manifestó que "Estoy en una situación que no entiendo muy bien. Los jugadores chilenos tuvieron una multa por mi atención el otro día, pero no tengo ninguna culpa".

Incluso, el mismísimo peluquero compartió en sus redes sociales algunos registros de su visita al hotel el pasado jueves.
 


En tanto, tras el escándalo del peluquero, la burbuja sanitaria y el supuesto carrete, ahora la selección de Chile se prepara para enfrentar a las 17:00 horas al equipo uruguayo ante un nuevo duelo de Copa América.