Pandemia

"Ahora te toca a ti": Cracks de La Roja se sumaron a campaña para incentivar vacunación en Chile

En un breve video, tres referentes de la selección nacional de fútbol grabaron un video desde su concentración en plena Copa América para motivar a los jóvenes a inocularse. Así, se sumaron a la campaña del Gobierno que ha sido denominada #YoMeVacuno.
domingo, 27 de junio de 2021 · 19:24

Durante la tarde de este domino, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, compartió a través de sus redes sociales un breve video en que aparecen tres referentes de La Roja haciendo un llamado que la gente acuda a vacunarse. 

Claudio Bravo, Mauricio Isla y Gary Medel fueron los cracks de la selección nacional que se sumaron a esta campaña de #YoMeVacuno, que busca que sobre todo los más jóvenes. En el video, aparecen los tres jugadores desde su concentración previa al próximo partido internacional. 

Lo que expresaron en el registro fue "desde Chile nos estamos preparando para los cuartos de final de la Copa América y juntos queremos motivar a todos los jóvenes de nuestro país a que vayan a vacunarse. Nosotros dejaremos todo en la cancha, ahora te toca a ti jugártela por nuestro país ¡Vacúnate!.

En el post que publicó la Secretaria de Estado, afirmó que "unidos se suman a la campaña" y también dijo "¡Gracias cracks! Ellos se la juegan por Chile, ahora te toca a ti ¡Vacúnate!", replicando el mensaje central que emitieron los deportistas. 

Cabe señalar que este video rápidamente se viralizó y comenzó a circular en las redes, llegando a miles de personas. Solamente en Twitter, tuvo cientos de 'me gusta' en las primeras horas, así como muchos comentarios en que destacaron la participación de los jugadores en esta campaña. Por su parte, otros usuarios bromearon diciendo que "si ganan yo me vacuno", como una forma de meterles presión para que puedan ganar la Copa. 

Revisa el video a continuación. Y tú, ¿ya te vacunaste?
 


Recordemos que en este momento, se está disputando la Copa América 2021 en Brasil. Chile ya está clasificado para jugar los cuartos de final durante el próximo fin de semana, pero aún está a la espera de los resultados de algunos partidos de la última fecha de fase de grupos para definir quién será su contrincante en esta instancia de eliminación directa.