¿Qué?

Checho Hirane delirante: Humorista se atribuyó la derrota de Daniel Jadue y que "no se instalara un gobierno comunista"

Checho Hirane aseguró desde Radio Agricultura que "parte del trabajo que yo hice tuvo sus frutos" contra Daniel Jadue.
martes, 20 de julio de 2021 · 15:04

Checho Hirane no encontró nada mejor que atribuirse la derrota de Daniel Jadue, en declaraciones que sacaron ronchas en redes sociales.

Es que el humorista indicó en un panel de Radio Agricultura que "parte del trabajo que yo hice tuvo sus frutos", al lograr que no pasara a la papeleta el candidato del PC.

El conductor de Café Cargado reveló que su labor era que "no se instalara un gobierno comunista en Chile y, por lo menos, la primera parte ya está superada".

Y agregó, sobre lo que se viene para noviembre, que "vamos a ver qué pasa con la segunda (parte) porque hoy día nadie sabe nada. Nadie es capaz de predecir nada".

La figura de La Red además aseguró que "los grandes perdedores fueron las encuestas sin lugar a dudas. Los favoritos, ninguno salió (…) pareciera ser que las encuestas no le han achuntado en nada. Entonces, yo creo, hoy día está todo abierto a que pueda pasar cualquier cosa".

Las declaraciones de Hirane sacaron ronchas no sólo entre los partidarios de Jadue, sino en varios que se rieron de que el comediante se encontrara responsable de lo acontecido en primarias.

"Admiro la vocación de comediante de Checho Hirane: a pesar de haber cambiado el humor por la política, nos sigue haciendo reír", fue uno de los ácidos comentarios que le dedicaron.

De esta forma, el humorista concentró la atención de los tuiteros durante la tarde del martes a tal punto que se terminó convirtiendo en uno de los temas del día. ¿Qué les parecieron las declaraciones de Checho Hirane?