Fuerza

Doble de Steve Perry en Yo Soy y su cáncer: "Están en juego mis cuerdas vocales"

Nico Cid, doble de Steve Perry en Yo Soy, aclaró su actual estado de salud, tras retirarse de la competencia del programa.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:46

Fue un gran golpe tanto para el programa como para los televidentes. Nico Cid, doble de Steve Perry y ganador de la tercera temporada de Yo Soy, decidió abandonar la competencia de Yo Soy All Stars.

La decisión fue debido a una terrible enfermedad que lo aqueja: un cáncer a la tiroides de que se enteró hace más de tres meses, mientras participaba del espacio de talentos.

"Fue hace cuatro meses que me dieron el diagnóstico. Lo mantuve 100% en incógnita, para que no influyera de ninguna forma en mi participación, pero claro no contaba con que iba a ser el ganador. Avancé en lo que más pude", reveló el cantante al medio Página 7.

Allí también reveló que, mientras en pantalla se coronaba como uno de los mejores y triunfaba en la tercera temporada, "viví toda esa etapa con dolores. Puede que sea uno de los más benignos, pero genera molestias y más de una vez me jugó una mala pasada, me terminaba pasando la cuenta, amanecía adolorido".

El imitador además dejó entrever una seria complicación de la patología. "Si bien es cierto que el cáncer tiene buen diagnóstico, es duro, tortuoso, y están en juego mis cuerdas vocales", expresó.

Y agregó que "me retiré del programa para que no me pase nada negativo, y alcance a recuperarme", manifestando que el premio que ganó le vino como "caído del cielo" para poder costear sus tratamientos.

De hecho, Cid comentó que son varias las terapias que ha probado para mantener bien la enfermedad. Entre ellas, en el mismo medio, nombraron "acupuntura, magnetismo, aceites esenciales y masajes en la zona".

De esta forma, el doble de Steve Perry confesó que se está cuidando con todo y que, salirse de Yo Soy All Stars, fue una decisión necesaria para poder mantener de la mejor forma su salud.