Twitter en llamas

¿Y el Pico Dulce? Negrita cambió a Chokita y generó avalancha de memes

El cambio anunciado por la marca Nestlé, que decidió renombrar a la clásica Negrita, hizo que los tuiteros se dieran un festín.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:03

Un festín. Eso fue lo que generó el cambio de nombre de la tradicional golosina Negrita a Chokita que anunció la marca Nestlé durante este miércoles.

Es que la noticia dejó en llamas a las redes sociales, que se lanzaron con todo a burlarse de la transformación que sufriría la galleta bañada en chocolate.

Desde la marca explicaron que "esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales".

Y añadieron que "se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre".

Nestlé indicó además que pensaban que los consumidores entenderían la decisión. Sin embargo, en redes sociales se armó todo un debate, donde incluso famosos políticos como José Antonio Kast y Mario Desbordes salieron a pronunciarse.

Sin embargo, lo más divertido fue la avalancha de memes que se generó tras la noticia, y que hizo que los consumidores no sólo festinaran con la Negrita, sino también con otras golosinas como Sapito y Pico Dulce.

Junto a esto, varios empezaron a cambiarle el nombre a todo, porque encontraban que también podía ser discriminatorio, utilizando toda la creatividad.

De esta forma, el cambio de Negrita a Chokita más allá de ajustarse a los nuevos tiempos, generó varias risas durante el miércoles. ¿Ustedes, están de acuerdo?