Twitter

Quique Neira reprochó a los programas de televisión tras la muerte de Claudio Valdés El Gitano: "¿Por qué no lo invitaron cuando estaba vivo?"

El vocalista de Gondwana, Quique Neira, se fue en picada contra los programas que se refirieron a la muerte del cantante conocido como El Gitano.
martes, 27 de julio de 2021 · 07:17

Impacto provocó la muerte de Claudio Valdés, el Gitano, quien falleció la madrugada de este domingo en un trágico accidente de tránsito. Tras la noticia, los programas de televisión le rindieron homenaje en pantalla al cantante, sin embargo a quien no le pareció fue a Quique Neira.

El vocalista de Gondwana hizo una dura crítica a través de sus redes sociales a los espacios televisivos que nunca, mientras estuvo con vida, invitaron al ex participante de Talento Chileno a hablar de su carrera musical y así abrirle un espacio en el duro mercado artístico.

Durante la mañana de este lunes, todos los matinales le dedicaron gran parte de la mañana al tema, contactando a familiares y amigos del Gitano para conocer sus impresiones ante el accidente que le quitó la vida al joven cantante.

Ante esto, Quique Neira no dudó en tomarse unos minutos para reprochar la situación y asegurar que a los artistas se les homenajea en vida.

"Esta mañana mostraban en TV imágenes de ‘El Gitano’ cantando y haciendo lo suyo tan bonito. Comentaban su historia notable y su tremendo talento. ¿Me pregunto por qué no lo invitaron a esos programas cuando estaba vivo? En vida, reconocimiento a nuestros artistas en vida", escribió el cantante de reggae.
 

La publicación de Neira repercutió entre sus seguidores, quienes apoyaron sus palabras e incluso aseguraron que al Gitano no lo invitaban a los programas debido a su origen humilde, tildando a los matinales de oportunistas que solo buscan rating.

Quien también se manifestó sobre esto mismo fue el periodista Sergio Rojas, el que a través de sus redes sociales le dedicó unas sentidas palabras al fallecido cantante.

"Como olvidar esos oleeeeeee en cada cumpleaños!!!!!!", escribió junto a una imagen en donde aparecen ambos celebrando una fiesta hace varios años atrás.

Ahí fue cuando el panelista de TV+ criticó a los famosos que llenaron las redes sociales con fotos y mensajes despidiendo a Claudio Valdés. "Ahora veo tanto famoso hablando bien de ti diciendo cuánto te querían y te valoraban… raro porque me acuerdo que cuando viviste en mi casa con @marcosmbmusic nunca ninguno de ellos puso comida sobre tu mesa o se preocupó de como vivías o estabas… raro que ahora todos son amigos…", expresó.

"No deja de asombrarme la perso de algunos rostrillos… si no ayudaron en vida entonces no vengan ahora a darse con una piedra en el pecho!!!!!", lanzó

"Nos vemos querido Claudio y sólo gracias por momentos de felicidad!!!!!", cerró, palabras que reafirmó en el programa Me Late, donde aseguró que algunos famosos "Son bien cara de palo, porque cuando él los necesitó, nadie le abrió la puerta", momento en el que reveló la cercanía que mantuvo con el Gitano, trabajaron en varios eventos e incluso vivieron juntos.
 


El funeral de Claudio Valdés se llevará a cabo este martes 27 de julio, a partir de las 11:00 horas, en el cementerio de Los Ángeles. ¡Que descanse en paz!.