En picada

"Sábado Gigante le dio de comer": Patricia Maldonado arremetió contra Malucha Pinto por sus dichos en contra de Don Francisco

La constituyente Malucha Pinto desató una fuerte polémica al cuestionar tanto a la Teletón como a su figura principal, Don Francisco. La opinóloga Patricia Maldonado no se la dejó pasar y le respondió en duros términos.
martes, 10 de agosto de 2021 · 11:24

A principios de esta semana, fueron muy comentadas las declaraciones de la actriz y constituyente Malucha Pinto en relación a la Teletón. No solo cuestionó a la campaña, sino que también el rol de su histórico animador Don Francisco y también, al programa Sábado Gigante

Con respecto a la cruzada solidaria, indicó que "hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente", expresando también que lo que hizo durante este tiempo fue "visibilizar la discapacidad de manera muy denigrante. Asimismo, estableció que Mario Kreutzberger es "una persona contradictoria, con muchas luces y sombras".

Para rematar, Pinto habló acerca de Sábado Gigante, indicando que dicho espacio "tuvo un sesgo machista, súper patriarcal, con lo que tengo miles de críticas y reparos al respecto, en el trato a las mujeres". 

Una de las que no tardó en reaccionar a sus dichos fue la presentadora de televisión Patricia Maldonado, quien se refirió a este tema en un nuevo capítulo de Las Indomables. "¿Y vos? No me vas a decir que tú tienes muchas luces poh mijita, es cuestión de mirarte la cara, de una amargura patética". 
 

patricia maldonado
Patricia Maldonado se fue con todo contra Malucha Pinto | Captura Youtube


Más adelante, la ex Mucho Gusto la repasó por sus críticas hacia uno de los programas más famosos de la televisión chilena y en que ella misma tuvo participación. "Le voy a recordar algo, la señora Malucha Pinto era totalmente desconocida, era una actricita más del montón de actrices ¿Cómo se hizo conocida? En televisión, en Canal 13, en Sábado Gigante, donde estaban los Eguiguren... o sea, Sábado Gigante le dio de comer", planteó Maldonado, agregando que “Y cuando en una parte te dan de comer, nunca hay que morder la mano, la vida tiene muchas vueltas". 
 


Para finalizar, Patricia Maldonado se dirigió directamente a Malucha y le hizo ver que "entonces, cuando tú dices patriarcal y machista con respecto al trato con las mujeres… ¿te costó mucho abrir la boca? O sea tú fuiste cómplice".