Sigue la polémica

Sigue la polémica contra de los dichos de Malucha Pinto: esta vez fue ex niña símbolo de la campaña

Tras haber criticado a la Teletón, Malucha Pinta se metió en un lío, ya que terminó siendo cuestionada por varias figuras públicas y desatando una importante polémica en las redes. Ahora, fue una ex niña símbolo de la cruzada la que se le tiró encima.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:18

Una fuerte polémica desató la actriz y constituyente Malucha Pinto al criticar el rol de la Teletón y a la figura de Don Francisco. Con respecto a la campaña solidaria, indicó que "el país va cambiando y hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente".

Estas frases le significaron una serie de cuestionamientos a la constituyente. La ex presentadora de televisión Marcela Vacarezza le respondió en duros términos, disparando en contra de la intérprete a través de sus redes. "Qué fácil decirlo. Miles se beneficiaron con ella y lo siguen haciendo; ojalá nunca tenga que recurrir a ella", planteó.

Asimismo, otras figuras de la televisión como Patricia Maldonado y Vasco Moulian también la criticaron de manera severa. Sin embargo, resultó llamativo para los internautas que durante este miércoles, fue Valeria Arias, ex niña símbolo de la Teletón, quien encaró a la actriz. 

A través de un video publicado en su Twitter, Arias comenzó diciendo que "yo fui paciente de la Teletón... y quiero contarles la verdad de lo que es el Estado. Actualmente, siendo adulto, un adulto se demora postulando al Senadis, ocho años en obtener su par de prótesis. Eso quiere decir que se arrastra en su silla de ruedas por ocho años". 

Dicho esto, la mujer destacó que "por eso es importante la Teletón, porque la sociedad civil se organiza en un acto de libertad, donde cada persona saca de su bolsillo, porque quiere darle una clínica privada, una atención de lujo a la Teletón". 

Luego, arremetió directamente contra la labor de Pinto en la convención. "Además de eso, que el Estado me saque plata de mi bolsillo para que la constituyente Malucha Pinto esté bailando la ronda de San Miguel, me duele, porque es mi platita y me cuesta ganármela. He trabajado toda mi vida", sostuvo. 

Hacia el final de su comunicado, Valeria fue enfática en señalar que "yo no quiero que desaparezca la Teletón, porque la Teletón le da dignidad a la infancia de los niños en Chile". 

Mira a continuación la respuesta que le dio la ex niña símbolo de la Teletón a Malucha Pinto:
 


Cabe señalar que uno de los aspectos por los cuales fueron tan polémicos los dichos de Malucha Pinto en relación a la Teletón, fue porque ella tiene un hijo que tiene un tipo de discapacidad. Tomás Eyzaguirre, quien tiene parálisis cerebral desde que nació