Polémica

Marcela Vacarezza desató intenso debate por dichos sobre el uso del lenguaje inclusivo

Como suele hacerlo, Marcela Vacarezza volvió a plantear una postura clara a través de Twitter. En esta oportunidad, se refirió al uso del lenguaje inclusivo y generó un fuerte debate entre los tuiteros.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 13:02

Nuevamente, la ex presentadora de televisión chilena Marcela Vacarezza llevó su opinión a su cuenta Twitter y esta vez disparó contra quienes utilizan el lenguaje inclusivo, tendencia que ha ido creciendo durante el último año y que ya ha alcanzado bastante popularidad.

Fue este viernes que Vacarezza emitió un tuit en que expresó que "a aquellos que defienden el uso del leguaje inclusivo solo decirles que sean consientes que el tiempo no es infinito y que debe ser aprovechado". Posteriormente, agregó que francamente no hay tiempo ni para escucharlo, ni para leerlo, ni para escribirlo".

Para finalizar su comunicado, la psicóloga agregó una frase que, posiblemente, no hizo más que echar leña al fuego. "Con respeto", fue la expresión con que dio cierre a su mensaje público. 

Rápidamente, los internautas reaccionaron a lo planteado por la esposa de Rafa Araneda y comenzaron a plantear sus posturas al respecto. Si bien algunos le dieron en la razón y siguieron lanzando afirmaciones en la misma línea, otros la criticaron severamente. 

Los que estuvieron de acuerdo le escribieron cosas como "lenguaje inclusivo, para mí, es el de los sordo-mudos. Pero lo que usan hoy algunas personas, no lo puedo considerar un aporte por ningún motivo", o también indicando que en realidad, se trata de una "moda progre".

Por otra parte, quienes cuestionaron sus dichos, señalaron que "el lenguaje inclusivo es el del respeto por el otre", "no lo usarás tu pero definitivamente lo usarán tus nietos o bisnietos" y "una opción que podrías considerar es hablar en Latín. Supongo que cuando surgieron las lenguas romances hubo muchos que se opusieron a los cambios como tú", entre muchos otros. 

Mira acá el post de Marcela Vacarezza:
 


Cabe destacar que Marcela Vacarezza es muy activa en Twitter y suele hacer uso de esta plataforma para dar su opinión con respecto a temas contingentes. Recientemente, criticó el aumento de asignaciones de los constituyentes, frases que por supuesto, también generaron controversia entre los cibernautas.