Recta final

"Representa una clase alta bastante estúpida": La crítica de Gonzalo Valenzuela a su personaje en Demente

A pocos meses del gran y esperado final, el actor Gonzalo Valenzuela habló de Emiliano, su personaje en la teleserie del momento, Demente.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 21:18

Este lunes se vivirá un capítulo de infarto en Demente, donde se revelará la identidad del secuestrador del pequeño Mateo. Uno de los sospechosos es el personaje que interpreta Gonzalo Valenzuela.

El actor, que actualmente se encuentra en Argentina, se refirió a su papel en la teleserie de Mega y recordó los primeros episodios cuando fue apuntado como el responsable e incluso la policía se lo llevó detenido.

"Sí, fue el primer sospechoso, pero es tan especial… Tiene una bronca grande con el personaje de Joaquín, y se ha sentido desplazado de la familia por este cuñado. (Su motivación) podrían ser los celos", comentó.

Sobre Emiliano, su personaje, señaló que "Él tiene la peor onda con la policía, y además representa una clase alta bastante estúpida, por decirlo de alguna forma, que se siente superior al resto de la gente y habla desde ese lugar que lo encuentro nefasto, pero es encantador. Yo tuve la pega de introducirme ahí".

En ese sentido, expuso que el papel que interpreta se basa "en una clase totalmente desvinculada de la realidad", ejemplificando que "con suerte sabe a quién secuestraron, si está fumando marihuana todo el día".
 


Aunque reconoció que aceptó este desafío, ya que "Dentro de este gran drama, de esta tragedia, que haya un personaje fuera de ese tono me parecía muy atractivo. Es el instrumento que desafina, está en otra. No le toma el peso, y eso lo hace ser desconectado y hasta peligroso".

"La impulsividad de Emiliano, por ejemplo, tiene que ver con las adicciones, y por eso se manda cagadas…", añadió.

"Para Emiliano, que su familia dudara de él fue la peor traición del mundo. A sus hermanas las adora", recalcó Gonzalo Valenzuela, adelantando que "cuando se entere de que su cuñatzo le pega a Flavia, aunque le digan que no haga nada, algo tiene que hacer".