Las Indomables

Patricia Maldonado se pronuncia sobre posible candidatura al Congreso: "Si hay alguien que no es cobarde soy yo"

De cara a un nuevo proceso electoral la opinóloga Patricia Maldonado se refirió a la posibilidad de candidatearse para algún cargo político.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:15

Esta semana se dieron a conocer los nombres de los famosillos que se lanzaron con una candidatura  aspirando un escaño en el Congreso. Y un nombre que no apareció en la lista fue el de Patricia Maldonado.

Sobre eso se refirió en su programa Las Indomables, donde aclaró los motivos que la llevaron a rechazar una candidatura política, ya sea como alcaldesa, concejal, diputada, senadora o constituyente.

"Yo tomé mi determinación, muy pensada, lo conversamos de manera privada en mi casa. Vi cuáles eran las razones específicas por las cuales no quise ni acepté concejalía, alcaldía, constituyente, diputada o senadora", comentó la Maldo en su programa Las Indomables.

"Tengo mis razones. De repente, hay gente que dice 'pucha la Maldo se acobardó'. No, ni muerta. Si hay alguien que no es cobarde, soy yo, y miren que me han dado pues. Fueron otros las razones, muy personales. Pensé en mi familia

"Me habría encantado, pero yo creo que hubiese sido una piedra en el zapato", agregó recordando una pregunta que le planteó su padre hace varios años cuando se presentó a diputada y perdió las elecciones.
 


"¿Usted es capaz de callar, no escuchar y no ver si algo no está muy normal?", le dijo, a lo que la ex panelista de Mega le respondió enfática que "No". Tras su afirmación, el papá le dijo "usted no sirve para ser diputada".

"Porque para ser diputado o senador hay que aprender a callar, no escuchar y no ver", reflexionó Patricia Maldonado.

Ahí, fue cuando reconoció que "sí, me habría gustado la pelea, pero predominó mi familia".

Luego, de esclarecer las razones que la llevaron a rechazar una campaña política, aprovechó de hacer un llamado a votar por su amiga María Luisa Cordero, quien va como candidata a diputada como independiente con un cupo de Renovación Nacional por el distrito 10.

"Es una mujer que tiene 78 años, todavía tiene la cabeza buena, va a pelear y va a aportar", fueron los halagos de Patricia Maldonado a la psiquiatra.