No se guardó nada

"Se puede ir a la cresta": Malucha Pinto desató fuerte polémica por dichos sobre la Teletón

Nuevamente, la Teletón fue foco de críticas y cuestionamientos. Esta vez, la actriz y constituyente Malucha Pinto fue quien disparó contra la campaña y contra su histórico animador, Don Francisco.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 10:25

Tras algunos meses de fuertes cuestionamientos a la Teletón, la campaña solidaria volvió a salir a colación. Esta vez, fue una de las constituyente más emblemáticas, la actriz Malucha Pinto quien emitió declaraciones al respecto, durante un nuevo capítulo de Estallido Cultural, emitido el domingo recién pasado por el canal de YouTube de Conversando en Casa

Pinto aseguró, en primer lugar, al ser consultada sobre Sábado Gigante, en donde tuvo participación durante los años ochenta, que "conozco a Mario como Don Francisco, el creador de Sábado Gigante, lo conozco en esa dimensión. Es una persona contradictoria, con muchas luces y sombras". 

En esa misma línea, expresó que el programa "tuvo un sesgo machista, súper patriarcal, con lo que tengo miles de críticas y reparos al respecto, en el trato a las mujeres. Ahora, también, pertenece a un tiempo y a un mundo completamente distinto a este, con todo ese humor denostador del otro, del más débil, del homosexual y, bueno, Don Francisco era parte de eso, evidentemente". 

Posteriormente, la actriz ahondó en su opinión con respecto a lo que ha significado la Teletón durante estas últimas décadas. Con respecto a esto, señaló que "cumplió un rol, sin lugar a dudas, yo creo que varios roles. Uno, fue visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante. Siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima". 

Luego, si bien la intérprete destacó que "no había un Estado que construyera centros y programas para personas en situación de discapacidad y la Teletón lo hizo", terminó aseverando que "el país va cambiando y hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente". 

Puedes ver la conversación completa a continuación: 
 


Tras haber manifestado su postura en relación a la continuidad de la cruzada solidaria, Malucha recibió múltiples críticas por parte de los tuiteros, quienes se tiraron encima sin piedad. 
 

 

 

 


Cabe recordar que uno de los motivos principales por los que resultó tan llamativo el rechazo de Malucha Pinto hacia la Teletón fue porque ella tiene un hijo con una grave discapacidad. Tomás Eyzaguirre, quien nació con parálisis cerebral.