Madre e hijo

Valeria Ortega enfrentó las críticas y explicó la decisión que tomó en torno a la maternidad: "Nadie debe meterse"

La influencer Valeria Ortega hizo pública una íntima e importante decisión que tomó respecto a la lactancia materna.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:25

Ser mamá es lo mejor del mundo. Sin embargo, es un proceso en el que, a veces, se reciben opiniones de terceros que nunca se pidieron, sobre todo cuando sé es mamá primeriza y eso fue lo que le pasó a Valeria Ortega.

La influencer se convirtió en madre de un pequeño hace siete meses, y transcurrido ese tiempo decidió ponerle fin a la lactancia materna.

Ante los comentarios y críticas que recibió, Vale decidió responder, por supuesto manteniendo su postura.

"Estoy un poco impactada por la cantidad de mensajes que he recibido a propósito de la lactancia, que se transformó en una bola de nieve. Lo que más me impresiona es que aún sea tema que una mujer decida sobre su cuerpo, algo que ni siquiera debería ser cuestionado, y por cierto el juicio que hay detrás de eso también (de otras mujeres/mamás). Que muy pronto, que demasiado tarde, lo cierto es que es decisión de cada una", expuso en una publicación en sus redes sociales.
 


"Lo hice porque simplemente lo quiero hacer. La decisión es súper personal y nadie debe meterse", afirmó a LUN.

La decisión tomó más fuerza cuando se fue de vacaciones junto a su familia a Pichilemu.

"Me sentí esclavizada. Tenía que sacarme leche, levantarme en la noche porque la libre demanda tiene eso. No me podía sacar leche y congelarla porque andábamos de paseo y no teníamos las comodidades de la casa. Pensé: 'Esto no es práctico y no es nada cómodo'. Llegué a un punto en que estaba cansada", reveló con mucha honestidad.

Incluso, llegó a temer padecer de mastitis, una infección que afecta a muchas mujeres en etapa de lactancia. 

"El miedo mayor que tuve era el riesgo de tener mastitis, que se me fueran a tapar los conductos por bajar la producción, no poder sacarme la leche y tener que recurrir a una pastilla. No quería que el cambio para Ollie fuera tan duro, quería que fuera paulatino y menos traumático", comentó Valeria Ortega, quien hoy disfruta a concho a su pequeño que cada día está más lindo.