Twitter

Javier Olivares defendió a Carozzi por polémica con La Red: "Cualquier marca tiene el derecho"

El periodista Javier Olivares se refirió a la polémica entre Carozzi y La Red, prestándole apoyo a la marca por su decisión de retirar su publicidad del canal.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:01

Luego de que Carozzi informara su decisión de retirar su publicidad de La Red por la emisión del documental La Batalla de Chile, el periodista Javier Olivares salió a defender a la marca.

Recordemos que el registro dirigido por Patricio Guzmán ha sido bastante comentado en redes sociales y en televisión abierta, como los matinales. La estación se ha llevado tantas críticas como aplausos por poner el registro en su parrilla programática, aunque sea algo que incluso miembros del canal no comparten.

Pues bien, una de las grandes consecuencias de esto, fue la decisión de Carozzi se retirar su publicidad, lo que defendió el periodista Javier Olivares.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador escribió: "Aunque no guste, cualquier marca tiene el derecho de comprar, pausar, cancelar o de frente retirar su publicidad de los medios de comunicación, y apostar por marcas o servicios comunicacionales que representen sus valores, e intereses. #Carozzi".
 


Polémica entre La Red y Carozzi

Cabe mencionar que desde La Red comunicaron, luego de emitir los primeros capítulos del documental, que "confirmamos que efectivamente la empresa @carozzimencanta retiró su publicidad de #LaRed por emitir #LaBatalladeChile. Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho".

Pero desde la marca no se quedaron en silencio y salieron a defenderse señalando que "esta aseveración es completamente falsa y no entendemos su objetivo. No hemos retirado la publicidad de La Red por emitir La Batalla de Chile. Por respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar no auspiciamos programas con contenido político".

Y la cosa no quedó ahí, ya que firmes como han demostrado en el último tiempo, desde el canal indicaron: "Tildarnos de mentirosos por hacer esta denuncia es irracional. El área comercial de La Red recibió una comunicación solicitando bajar esa tanda a pedido del cliente pues estábamos emitiendo La Batalla de Chile ¿Si eso no es censura, entonces qué es?".