Buenas Noticias

Chilevisión reporta ganancias históricas en medio de tiempos difíciles para los medios

En medio de tiempos difíciles para los medios en Chile un canal saca cuentas alegres. Esto porque Chilevisión registró ganancias históricas en lo que va del 2021.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 23:02

En medio de tiempos difíciles para los medios hay un canal de televisión que saca cuentas absolutamente alegres y ese es Chilevisión.

El canal de Machasa no solo celebra el primer lugar de sintonía, en estrecha pelea con Mega, sino que también reporta excelentes noticias en el plano económico con utilidades históricas en lo que va del 2021.

Así lo reportó el Diario Financiero, quienes afirmaron que la señal de ViacomCBS presentó ganancias en el primer semestre del 2021 por 4.667 millones de pesos, lo que pone fin a largos períodos mostrando números rojos.

El citado medio reportó un 75% de aumento en sus ingresos tras mantener un alza sostenida en sus ventas producto de publicidad lo que se ve fortalecido con la preferencia de la gente en términos de audiencia.

En lo que se refiere a los ingresos, el canal sumó ventas por $28.594 millones en el primer semestre, lo que genera una fuerte alza en relación a igual período del 2020 donde registró ventas por $16.318 millones de pesos.

"Este importante incremento, se debe principalmente a un aumento sostenido en las ventas publicitarias, como consecuencia de la alta valoración pública y del liderazgo en rating obtenido por la señal", afirmó Chilevisión en una declaración.
 

Chilevision
El canal privado reportó ventas históricas en el primer semestre del 2021 - Agencia Uno

 


Chilevisión se posiciona como líder en la preferencia de sintonía

Según informó la señal de Machasa, al 8 de septiembre se mantienen en el primer lugar de sintonía con un promedio de 8,4 puntos de rating hogar y 3,3 puntos en rating comercial. Eso los ubica por sobre Mega que presenta 7,9 puntos hogar y 3,1 en rating comercial ubicándose en el segundo lugar.

La sorpresa la da TVN que se ubica en el tercer lugar con 5,7 puntos hogar y 1,7 comercial dejando en cuarto lugar a Canal 13 con 5,2 puntos hogar y 1.9 puntos en rating comercial.

Sin duda esto marca la consolidación de Chilevisión en el mercado de los medios en Chile lo que no solo se refleja en ventas sino que con la preferencia del público.