Querella

Cristián de la Fuente presentó querella contra La Red tras ser vinculado a caso de relojes robados

Luego de ser vinculado al caso de relojes robados, el actor Cristián de la Fuente presentó una querella contra La Red.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:00

La polémica con los relojes robados continúa. Ahora se confirmó que el actor Cristián de la Fuente presentó una querella contra La Red tras ser vinculado por dicho espacio con el caso que se encuentra en investigación.

Y es que el pasado 8 de septiembre el medio publicó en su sitio web una nota en la que aseguran que el esposo de Angélica Castro era uno de los nombres que se encontraba en la carpeta investigativa, indicando que él "habría sido uno de los compradores de especies robadas".

Pues bien, tras este escándalo Cristián no dio declaraciones hasta la emisión de un comunicado al día siguiente, en el que negaba haber sido notificado por el Ministerio Público o involucrado en el caso.

Y continuando con la polémica, Publimetro habló con el actor confirmando que presentó una querella contra La Red y su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez Prieto, "por infringir las disposiciones de la ley de prensa y ejercicio del periodismo".
 

Defensa de Cristián de la Fuente

Recordemos que según La Red, esta información viene de una muy buena fuente al interior de la Fiscalía, aunque aclararon que el actor no está en calidad de imputado, sino que como una persona a investigar, por lo que también podría ser una víctima más de lo ocurrido.

Tras estas acusaciones, Cristián declaró en un comunicado que "no he recibido ninguna citación ni comunicación del Ministerio Público, vinculada a esta u otra investigación penal, ni tampoco he estado involucrado a la compra de relojes u otras especies robadas como refiere la nota de La Red".

Junto a esto se dirigió directamente al medio señalado, pidiendo una mayor claridad al momento de entregar información: "El día de hoy presenté ante el director ejecutivo de La Red, una solicitud formal para que rectifique y aclare a la brevedad la información publicada por este medio, cuya fuente desconozco por completo".