Zona de Estrellas

"Es falso. Yo no dije eso": José Antonio Neme explicó sus palabras sobre programas LGBTIQ+ y aclaró polémica con Las Gansas

El periodista José Antonio Neme salió a aclarar sus dichos respecto a la presencia de espacios de diversidad sexual en la televisión abierta, declaraciones que generaron controversia y respuesta de la comunidad LGBTIQ+ y del animador del programa Las Gansas.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:04

Polémica generaron los dichos de José Antonio Neme relacionados a la llegada de espacios LGBTIQ+ a la televisión abierta, lo que le trajo más de algún problema específicamente con uno de los conductores del espacio Las Gansas de La Red

De acuerdo al periodista, "Éste es un programa para este tipo de público y sólo con esos códigos que nadie más entiende, no sé, creo que la televisión debe ser más convocante, quizás hay otras plataformas para programas de nicho", en relación al espacio que conduce César Muñoz y Luis Aliste.

Por supuesto, el animador de Las Gansas respondió señalando que "si llegamos a la TV abierta es para entretener, educar y visibilizar a nuestra comunidad LGBTIQA+ diversa que existe y resiste, comunidad mil veces invisibilizada por la heteronorma y el patriarcado".

Ante esta controversia, José Antonio Neme salió a explicar sus dichos con el fin de ponerle un punto final al asunto.

"Mantengo y sostengo que los contenidos de programas de comunidad, hoy se pueden perder en la televisión abierta, porque está en un proceso de cambio, de transformación, de crisis, por varios factores, entonces me parece que ese tipo de contenidos funciona súper bien en plataformas digitales, medios donde se puede generar comunidad y retroalimentación mucho más rápido", aseguró en el programa Zona de Estrellas.

En esa misma línea, José Antonio Neme enfatizó que "jamás dije, y eso lo quiero aclarar, porque no sé por qué se leyó o se entendió así, que ellos no podían estar en televisión abierta. Eso es falso. Yo no dije eso".
 

josé antonio neme
José Antonio Neme se refirió a la polémica | Captura Zona Latina


"Yo desafío a las personas que comentaron la entrevista que muestren donde yo digo explícitamente 'este equipo no puede estar en televisión abierta', ni siquiera me refería a este programa en específico o en tal o cual plataforma", agregó haciendo alusión al programa Las Gansas.

Además, explicó que "Es una opinión ni mejor ni peor que cualquier otra, pero de ahí a sacar conclusiones de homofobia, transfobia, me parece que es un poquito dramatizar las cosas. La entrevista no es ofensiva".

Argumentando que hoy en día, "hablar de la agenda de las minorías sexuales tiene un componente muy sensible, porque hemos sido, y me incluyo, objeto de persecución histórica, invisibilización".

Respecto a la reacción de César Muñoz, el conductor de La Red, José Antonio Neme puntualizó que "si alguien dijera algo del Mucho Gusto, yo también respondería", destacando que "hacen un súper buen trabajo, yo creo que esto se descuadró en algún momento. Yo soy un tipo súper sensato, bien cara de palo, no hablo en oblicuo. Si no me gustara el programa, lo diría".

"Lo único que creo es que hoy la televisión abierta está pasando por un momento donde poner contenidos ahí no es la mejor plataforma, porque la televisión abierta tiende muchas veces a caricaturizar", comentó el periodista, acentuando el papel que cumplen actualmente las redes sociales.
 


"Creo que se le levanta una catedral a la televisión abierta, como si llegar a la televisión abierta fuera no sé qué cosa", reprochó.

Finalmente, el animador de Mucho Gusto insistió que "Si uno lee la entrevista, ahí no hay ofensas", en relación a la conversación que mantuvo en el podcast La Hora Mediática hace varias semanas.

"Podemos tener ese debate, pero no me pongan a mí la responsabilidad de haber ofendido a las personas, porque si hay algo que no he hecho en mi vida, es ofender personas. Puede que haya dado una opinión que el otro no esté de acuerdo e incluso pueden creer que mis opiniones son pelotudas y tienen todo el derecho a pensarlo, pero no me hablen que estoy injuriando que los homosexuales no pueden estar en la tele o tienen que desaparecer, ¿qué es eso?", recriminó José Antonio Neme dando por cerrado el tema.