Mi Barrio

"Estaba definido que iba a terminar": Carlos Díaz afirma que las polémicas no tuvieron que ver con el fin de Mi Barrio

El reconocido actor de Mega, Carlos Díaz, se refirió al término de Mi Barrio el programa llamado a reemplazar a Morandé con Compañía, pero que sólo estuvo 5 meses al aire.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 22:37

Luego del último capítulo del programa Mi Barrio de Mega muchas han sido las voces que han hablado sobre las razones del término del programa a sólo 5 meses de su lanzamiento.

Entre las razones que surgen para explicar el final del programa surgen las constantes polémicas en las que se vio el programa durante su emisión. Es más, ya en el primer programa se llenaba de polémica luego de una cuestionada imitación de la banda coreana BTS que, incluso, salió de las fronteras de nuestro país.

La polémica antes mencionada, el programa de Mega acumuló casi dos mil denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión por lo que fue considerado una expresión xenófoba y racista de la banda coreana.
 

 

 

Sin embargo, lejos de la polémica el actor Carlos Díaz conversó con Página 7 sobre el fin del programa que llegó con la gran carga de reemplazar a Morandé con Compañía en el humor criollo.

 

La opinión de Carlos Díaz sobre el fin de Mi Barrio

En la conversación con el citado medio, Díaz afirmó que, sobre su experiencia participando en el programa, "fue una experiencia maravillosa, quedé con una sensación muy enriquecedora. El equipo y toda la gente que hizo posible esa producción son maravillosos".

Sobre las polémicas generadas en los cinco meses de programa Díaz afirmó que "enfrentamos las críticas con la madurez de un equipo que lleva años en esto, con mucha templanza. Se tomaron decisiones, se vio qué era lo positivo y lo que había que arreglar".

Además, Carlos Díaz puso paños fríos a lo que sucede hoy en las redes sociales. En ese sentido afirmó que "ahora en las redes sociales hay una voz que critica muchísimo, entonces hay que tener cuidado. Ver bien la crítica, de qué viene y por qué viene".

En relación a las razones del término del programa, Díaz fue enfático en afirmar que las polémicas no fueron la razón del término del espacio. En ese punto afirmó que "No, para nada. Es el fin de un ciclo, estaba definido que se iba a terminar".

Cabe mencionar que el fin de Mi Barrio marca el fin de una historia de humor en Mega que quedó grabada por los más de 20 años de Morandé con Compañía y que si bien la productora seguía siendo Kike 21, el programa nunca logró hacer olvidar a Kike Morandé y sus históricas noches de risas en la TV nacional.