Buenos Días a Todos

Gonzalo Ramírez reveló la propuesta que le hizo Rafael Garay: "Estaba dudando de lo que decía"

A propósito del remate de algunas pertenencias de Rafael Garay, Gonzalo Ramírez contó su experiencia con él, revelando que hasta le ofreció sus servicios.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:18

Continuando con sus problemas judiciales por reiteradas estafas, ahora se rematarán algunas obras de arte que coleccionaba Rafael Garay. Este tema fue puesto en tabla en Buenos Días a Todos, donde Gonzalo Ramírez contó su experiencia con él revelando que de hecho también le ofreció sus servicios financieros.

Recordemos que el autodenominado economista se declaró en quiebra, por lo que este viernes se rematarán 11 obras de arte que tenía Garay, cuyos valores van desde el millón hasta los 8 millones de pesos. Con lo recaudado se pretende pagar parte de la deuda de 833 millones de pesos que debe pagar a los bancos de Chile y Consorcio, CMR Falabella y Tesorería General de la República.

Pues bien, conversando sobre el tema con expertos, Gonzalo y María Luisa Godoy llegaron al acuerdo de que el ingeniero comercial tenía un muy buen discurso al momento de convencer a la gente.

En ese sentido Mari comentó que "hay que reconocer que era didáctico. Uno le creía porque explicaba bien. A mí no me tocó nunca trabajar con Garay, pero tú que trabajaste con él... todos nos engrupimos en algún minuto".
 

gonzalo ramírez, rafael garay
Gonzalo Ramírez contó su experiencia con el ingeniero | Captura TVN


Pero tras indicar que su compañero sí había trabajado con él en alguna ocasión, este señaló que "uno ve caras y no corazones. Yo soy un convencido y sé que cuesta cada día más... uno confía ya en muy poca gente, cada vez menos".

Mientras comentaban esto, pasaron una imagen en la que aparece Rafael Garay en TVN, justamente con una pizarra probablemente explicando algo. Pero en uno de sus lados también aparece Gonzalo Ramírez, quien no luce tan feliz, sino que más bien algo descontento con todo.

"Si retrocedes la imagen yo estaba dudando de lo que decía Garay. No le estoy comprando nada a este compadre", comentó el periodista al ver esta postal, mientras que María Luisa aprovechaba la ocasión para preguntar: "¿Alguna vez te ofreció que le entregaras plata y te la multiplicaba?".
 

gonzalo ramírez, rafael garay
Rafael Garay y Gonzalo Ramírez en Buenos Días a Todos | Captura TVN


La respuesta del conductor de Buenos Días a Todos sorprendió un poco, ya que efectivamente "sí, me ofreció sus servicios de inversión". Pero no cayó, ya que en ese entonces le contestó al ingeniero que "lo único que tenía eran deudas, que si le interesaba. No, obvio que no tenía plata".

Finalmente la conversación sobre Rafael Garay terminó con una reflexión de Gonzalo Ramírez, quien indicó que como "le contaba a los chiquillos fuera de cámara, a mí siempre me ha dado mucha reticencia la plata fácil. Yo creo que las cosas mágicas o vueltas ultra rentabilidades, algo raro tienen siempre".