Los 5 Mandamientos

Magdalena Max-Neef recordó su repentina y dolorosa salida de Los Venegas: "Me dio mucha rabia"

Durante muchos años, Magdalena Max-Neef entraba a los hogares con su personaje la Mirnita en la recordada serie Los Venegas, sin embargo de una manera abrupta salió de pantalla.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 02:03

La serie Los Venegas marcó a toda una generación y uno de los personajes más recordados es la Mirnita, interpretada por Magdalena Max-Neef, papel que de un momento a otro desapareció de la producción.

"¿Qué sucedió que el personaje desaparece de un día para otro?", le preguntó Martín Cárcamo a la actriz en el programa Los 5 Mandamientos.

"No tengo idea, a mí nunca nadie me avisó. Si no es por la Mónica Carrasco que me dice 'nos juntamos y parece que hicieron pasar 5 años y tú ya no estás'", recordó Magda que personificó a la querida Mirnita alrededor de 10 años.

Frente a la sorpresa del animador, la actriz reveló que, en esa época, contactaron a un consultor de Estados Unidos que "sabía mucho de sitcom" e iba a ver las grabaciones.

Sin embargo, un día esta persona "Me dijo 'tú no hablas así'", en referencia al agudo timbre que tenía el personaje al hablar, el cual pensaba que era la voz de Magdalena.
 

magdalena max-neef
Magdalena Max-Neef se refirió a la salida de la Mirnita en Los Venegas | Captura Canal 13


Al percatarse de esto, el experto le recomendó que "debería bajar el timbre de la Mirnita. Le dije que llevaba 9 años y medio hablando así, que es parte del personaje, y me dijo que no, que a mi personaje le iban a hacer una operación a las cuerdas vocales".

"Que pelotudez. Si yo a ese hue... no me acuerdo de la cara, porque si lo veo lo vomito", admitió.

Y efectivamente, operaron a la Mirnita de las cuerdas vocales en la historia. "Entonces yo trataba de hablar más bajo pero trataba de mantener el personaje y hablar rápido y encontró que no, que no le hacía caso, era un pelotudo", precisó, siendo este el motivo de su salida de la serie.

Lo que sí, antes de no continuar a la Mirnita la casaron con el compadre Moncho, personaje a cargo de Adriano Castillo, quien le envió cariñosas palabras a través de un video y recordó esa escena que marcó el final de su paso por Los Venegas.
 

magdalena max-neef
Adriano Castillo recordó cuando hizo de pareja con Magdalena Max-Neef en Los Venegas | Captura Canal 13


"Hicieron un focus group y dijeron que él y yo nos teníamos que casar porque en esos tiempos no se veía bien que él anduviera en bata en la peluquería. Entonces nos casaron y tuvimos un hijo, pero después vino la nueva temporada y buenas noches, porque decidieron que cómo iban a haber dos familias, puras mentiras", explicó la actriz.

Ante la decisión, Magdalena Max-Neef señaló que "me dio mucha rabia, lo encontré muy injusto porque después la Carola Marzán (la Paolita) me dijo que a ella le habían dicho que me habían echado porque yo había sido muy poco profesional y no había cambiado el personaje como ellos me lo habían dicho, puras pelotudeces".