REC TV

El sentido homenaje de Gloria Münchmeyer a Rebeca Ghigliotto tras recordar a La Vicky y La Gaby

La actriz Gloria Münchmeyer contará anécdotas de su exitosa carrera televisiva y se referirá a La Vicky y la Gaby, icónicos personajes de humor que interpretó por décadas con Rebeca Ghigliotto
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:45

Si existe una mujer ícono en el teatro y la televisión es Gloria Münchmeyer, actriz que estará invitada al programa REC Play de REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13.

En el espacio, conducido por Werne Núñez, hará un repaso a su carrera y a sus grandes hitos desempolvando sus clásicos personajes que marcaron a más de una generación. .

Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el que interpretó en La Madrastra en 1981, teleserie en la que después de 90 capítulos, se revela que el personaje de Gloria es la verdadera asesina.

Además, se referirá a su papel en Los Títeres, telenovela de 1984 donde le dio vida a Adriana, su villana preferida. 

"Tuvo una confección, un armazón, una arquitectura dramática muy consistente. No había ningún personaje que no tuviera un motivo lógico. No había ninguna inconsistencia entre una escena y otra. Había un hilo conductor que era la lógica y que te llevaba irremediablemente al final. Era muy grato de hacer para un actor de teatro", comentará la actriz 

Asimismo, recordará su triunfo en el Festival de Venecia, donde recibió el reconocimiento a mejor actriz de cine por su papel en la película La Luna en el Espejo a principios de los 90.

"Fue la primera película chilena ganadora de un festival internacional en la historia. Fue muy muy importante, fue una ventana que se abrió para el resto de los cineastas chilenos que hoy se pasean por los festivales internacionales", manifestará.

A lo anterior, agregará que cuando recibió el reconocimiento, un periodista le dijo que con ese premio ya no tenía que trabajar más. Sin embargo, ella lo único que quería era volver "casi pidiendo perdón" por haber triunfado en el festival, para que no creyeran que "se creía la muerte" y le siguieran llegando ofertas laborales. 

gloria munchmeyer
Gloria Münchmeyer en REC Play | Canal 13


Si bien sus mayores triunfos se han dado en el área del drama, Gloria Münchmeyer también ha incursionado con rotundo éxito en el mundo de la comedia. En ese línea, rememorará su participación en el icónico programa Mediomundo, donde interpretó a la querida Vicky, de La Vicky y la Gaby.

"La Vicky y la Gaby aparecieron en el estudio un día que estábamos muy aburridas, porque se encontraban Julio Jung y Andrés Rillón improvisando una actuación de ellos dos, y nosotras estábamos interpretando a las secretarias. Estábamos sentadas las dos sin nada que hacer y de repente empezamos un diálogo de mujeres así como mirándonos las uñas. Empezamos a lesear y Andrés nos oyó y dijo 'pucha, falta humor femenino, armemos algo'", revelará la actriz sobre cómo nacieron los dos personajes que permanecen en la memoria de todo un país.

Ahí, recordará con mucha emoción a su compañera Rebeca Ghigliotto, quien falleció en el 2003 producto de un cáncer pulmonar, a quien homenajeará con unas sentidas palabras.

"Era super especial, muy trabajadora y muy seria para trabajar, genial. Yo creo que con el tiempo habría sido directora, tenía mucho sentido de la situación", manifestó.

La Vicky y la Gaby
La Vicky y la Gaby


Actualmente, Gloria Münchmeyer sigue muy vigente en la escena teatral con la obra Viejas de mierda junto a las actrices Gloria Benavides y Gabriela Hernández, quienes interpretan a tres mujeres mayores que sorpresivamente deben ser evaluadas en su "condición femenina", tema del que también hablará la noche de este viernes por las pantallas de REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13.