Tu día

El crudo relato de Hernán Calderón tras pasar 73 días hospitalizado: "Tenía el 98% de posibilidades de morirme"

Luego de más de dos meses internado en la clínica, Hernán Calderón finalmente salió de alta acompañado por su hija Kel Calderón, quien estuvo junto a él en todo momento.
lunes, 17 de enero de 2022 · 14:01

Esta mañana el padre de Kel Calderón, Hernán Calderón, habló de los 73 días que pasó internado en la clínica tras contagiarse de Covid-19, una situación tan complicada que incluso pensó que no superaría.

El abogado estuvo presente de manera telemática en el matinal de Canal 13 Tu Día, donde habló con Ángeles Araya y Mirna Schindler, contando que en realidad estuvo pasando por momentos bastante difíciles, ya que incluso el médico le dijo que las probabilidades de superar la enfermedad eran muy bajas.

"No alcancé a temer por mi vida, porque el momento crítico, que fueron los primeros 5 o 6 días, yo no estuve consciente", relató el hombre, quien también reveló que durante estos más de dos meses hospitalizado, bajó 14 kilos.

Hernán Calderón también indicó que "el médico me dijo que tenía el 98% de posibilidades de morirme y el 2% de que me salvara, porque tenía una pulmonía muy fuerte". Afortunadamente se inclinó en el 2%, ya que logró superar todo y volver a su casa apoyado de su hija.

En ese sentido destacó que "siempre pensé que me iba a salvar, porque había hecho muchas cosas. Había respetado la dos vacunas más la dosis de refuerzo y había guardado una cuarentena casi absoluta".

hernán calderón
Hernán Calderón fue dado de alta | Captura Canal 13

 

Y es que según contó, tenía hasta la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Además estuvo siempre respetando la cuarentena, pero debido a que su asesora del hogar viajaba constantemente a su casa en Lanco y se contagió allá, él luego salió positivo terminando en la clínica.

Finalmente y tras todo este duro relato, Hernán habló de lo importante que fue el apoyo de Kel Calderón, quien estuvo siempre a su lado cuidándolo.

"Le ha tocado tomar decisiones muy fuertes con una edad muy pequeña", señaló el abogado sobre su hija, añadiendo que probablemente "ella sufrió mucho más que yo", puesto que tuvo que ver todo, mientras que él se encontraba inconsciente.

Por lo mismo y para enfatizar sobre lo mucho que le importaba el cómo estaba su hija Kel Calderón, Hernán Calderón comentó que "traté de tomarlo a la broma, porque los dos somos muy emotivos y habríamos terminado llorando, eso no es bueno para nadie".