Reestreno

Cristián Campos recordó su personaje en Cerro Alegre: "Era una especie de Pedro Pascal"

Han pasado más de dos décadas de su estreno en pantalla y Cristián Campos rememora su papel como si fuera ayer, con un cariño infinito.
viernes, 21 de enero de 2022 · 03:43

A pocos días del regreso a la pantalla de Cerro Alegre, Cristián Campos, uno de sus protagonistas, se refirió a su personaje a más de 20 años de su debut.

Su papel era un actor chileno que brilla en Hollywood, pero que vuelve al país para esclarecer asuntos de su pasado y ajustar cuentas con la poderosa familia Thompson. En este regreso, Adriano Ferrer se enterará de grandes secretos, entre ellos que hace dos décadas años tuvo un hijo del cual desconocía su existencia, por lo que ahora empezará su búsqueda.

"Soy un actor profético… era una especie de Pedro Pascal en esa teleserie, un actor chileno que triunfaba en Hollywood", recordó.

Al respecto, añadió que "este Adriano Ferrer tenía algo de la bonhomía de nuestro Pedro Pascal. Era un hombre bueno que, de alguna forma, sacrificaba todo su gran éxito por permanecer en sus orígenes y cerca de su hijo".

"Lo recuerdo como un personaje muy noble, y como venía de afuera, su vestuario fue toda una apuesta en su momento. Lo vestían con ropa que yo jamás me habría imaginado que me pondría. Muy estiloso todo, muy negro. Era una ropa que no se usaba en Chile, y debo decir que me hicieron bastante bullying mis compañeros en su momento por ser algo muy novedoso. Pero yo resistí estoico porque es bueno cambiar y ofrecer otras alternativas. Definitivamente el vestuario llamó mucho la atención y era bonito como aporte", señaló el actor.

cristian campos
Cristián Campos en Cerro Alegre | Canal 13


Sobre la repetición de Cerro Alegre, Cristián Campos comenta que "me da orgullo y alegría que vuelva, es una teleserie que queríamos mucho porque era un rescate territorial que hacíamos de la zona de Valparaíso, y estuvimos muchos meses ahí. Me acuerdo que la música era muy bonita, el cover que hizo Joe Vasconcellos, y fue la primera vez que yo recuerdo que usamos un dron en teleseries".

"Fue muy interesante esa teleserie también porque era un melodrama que mezclaba lo social con una intriga con un poquito de thriller y en estilo romántica. Tengo muy buenos recuerdos y también de mi personaje", continuó.

A partir de este lunes 24 de enero por las pantallas de Canal 13 no te pierdas el reestreno de Cerro Alegre con la recordada actuación de Cristián Campos.