Pandemia

"Pensé que me podía morir": El dramático relato de ex participante de MasterChef tras contagiarse de Covid

Uno de los ex participantes del programa MasterChef reaccionó ante el incremento descontrolado de contagios del virus en las últimas semanas, dando como ejemplo lo que vivió el pasado año.
domingo, 23 de enero de 2022 · 12:00

Si hay un ex participante de MascherChef que conoce muy bien al Covid-19, es precisamente Óscar Barrera y no solo por haberse contagiado con el virus, sino también a través de su rol como médico de profesión y por tal motivo, decidió compartir un dramático relato acerca del actual momento de la pandemia con las variantes Delta y Ómicron.

El incremento descontrolado de los contagios en diversos países preocupa a muchos, y él no es ninguna excepción ya que realizó un llamado de consciencia a la opinión pública que, ante el avance de la vacunación, muchos se han confiado y ha disminuido su protección.

Es por ello que Barrera decidió compartir su historia y así, pueda hacer entender a algunos de la importancia que implica seguir protegiéndose en estas instancias, ya que el virus está lejos de desaparecer.
 

El relato del ex participante de MasterChef

"Un día como hoy hace 1 año, experimentaba mis primeros síntomas de Covid. Proceso que terminaría en aproximadamente unos 3 meses de secuelas y tratamientos para salir de ese hoyo", escribió el médico al recordar el tiempo que estuvo en recuperación.

Fue tan su complicado estado, que llegó a entender que podría perder la batalla luego de terminar en urgencias. "Por estar saturado 78% (normal sobre 94%) y con arritmia. Ahí pensé que me podía morir. Luego, con la evolución y exámenes sabría que era secuelas cardíacas y nerviosas", indicó.


A pesar que Óscar Barrera hoy día destaca que se encuentra muy bien, no tiene motivos para celebrar ya que se muestra totalmente preocupado por el nuevo incremento de contagios, lo que le hizo recordar naturalmente su dramático caso.

"No es fácil ver cómo lo que me derrumbó vuelve a estar tan presente", señaló el también destacado nutricionista que dio el salto a la televisión a través del programa de Canal 13.

No se quiso despedir sin antes enviar un claro mensaje a toda la opinión pública, instando a que sean mucho más "cautelosos" y no festejar antes de tiempo. "Antes de celebrar, pidamos cuidarse. Y, por supuesto, que parte por casa", concluyó el ex MasterChef.