Coronavirus

Pato Torres le da la pelea al Covid: "A este bicho lo mato yo primero"

El actor Pato Torres se contagió de Ómicron a pesar de tener las tres dosis de la vacuna, sin embargo agradece estar inoculado pues sus síntomas no son como esperaba.
sábado, 29 de enero de 2022 · 00:22

El Coronavirus parece que no quiere irse, y es que no nos suelta. Las cifras en nuestro país cada vez son más altas y esto se debe a que cada día aparecen variantes más contagiosas. Uno de los que por más que evitó toparse de frente con este virus y no lo pudo evitar fue el actor Pato Torres.

A los 68 años de edad y a pesar de tener su sistema de vacunación completo correspondiente a su edad, presentó síntomas que lo pusieron en alerta, a pesar que él cree que anteriormente también se contagió sin embargo, nunca lo confirmó.

Todo esto comenzó el 20 de enero cuando se encontraba ensayando su obra, ¿Por qué será que las queremos tanto?, ese día Pato comenzó a sentirse mal, tenía picor en la garganta y pensó que era alergia.

Pasaron los días y su autodiagnóstico en cuanto a la alergia, se esfumó, "No tenía voz, no podía hablar. Llamé a la radio porque no podía conducir el programa. Me fui a hacer un PCR", señaló a Las Últimas Noticias.

Para hacerle la guerra al bicho como él mismo lo dijo decidió darle duro al entrenamiento. "No decaía y seguí con la rutina diaria de ejercicios que empecé durante la pandemia. Cada mañana o tarde me ponía a hacer ejercicios con mis pesas y el TRX. Fue la forma que encontré de hacerle difícil la vida al Ómicron", confesó.

Por eso, se lanzó con todo al ejercicio pues su convicción es que "a este bicho lo mato yo primero a puro entrenamiento".


En cuanto a su suposición que esta no era la primera vez que el virus lo atacaba, señaló estar seguro que en Colombia mientras grababa el programa de cocina de Canal 13, también lo tuvo.

"Cuando estábamos grabando MasterChef Celebrity allá en Colombia yo creo que me dio. Nunca me había sentido tan mal en mi vida. Me dolía todo el cuerpo, tenía 39 grados de fiebre que no pasaba. Fue horrible. Esta vez me agarró más suave y creo que fue gracias a las tres dosis de vacuna que tengo y a la actitud positiva, eso es fundamental", Pato Torres, quien afirmó que uno de los síntomas más molestos es el dolor de garganta, "es como si te pasaran un rastrillo", contó.