Canal 13

Desde Carolina de Moras hasta Lorena Capetillo: Las mujeres se toman el verano en 13C

Una temporada de estrenos se vivirá por las pantallas de 13C, donde famosas actrices y animadoras mostrarán nuevas apuestas televisivas para acompañar las calurosas jornadas estivales.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:19

Los estrenos se toman la pantalla de 13C desde la primera semana de enero, con rostros femeninos como la animadora Carolina de Moras y la actriz Lorena Capetillo que llegan a conducir entretenidos espacios.

El primer estreno será Ruta Verde, espacio que tiene como eje la sustentabilidad, revisando cómo la electromovilidad se ha convertido en una herramienta fundamental para el cambio climático, descubriendo cómo la industria automotriz se está transformando para incorporar energías limpias y prácticas más sustentables y amigables con el medio ambiente.

Este espacio de la señal cultural de Canal 13, será conducido por Carolina de Moras y el periodista deportivo Alberto Álvarez-Nicholson, quienes viajaron a Alemania y Bélgica para conocer las iniciativas que se están generando en esta materia y cómo se contribuyen a la disminución de la huella de carbono. Además, mostrar los avances de empresas como Tesla, Volkswagen y Mercedes Benz en la implementación de energías limpias. 

carolina de moras
Carolina de Moras y el periodista Alberto Álvarez-Nicholson | Cedida Canal 13


La pasión por los autos ha sido algo que ha movido desde muy pequeña a Carolina de Moras. Así lo señala la presentadora de televisión, quien menciona que no se trata de manejar solo por mero placer, sino que le encanta testearlos, "me gusta manejarlos a alta velocidad, probarlos, me encanta el rally, ando en moto, siempre he tenido una habilidad muy buena al conducir y he sido cercana al mundo automotriz y a la velocidad", comentó.

Ruta Verde se estrenará este miércoles 5 de enero a las 22:30 horas, será un espacio de cuatro capítulos donde se podrá ver a los conductores del espacio manejando distintos vehículos para mostrar sus ventajas comparativas.

Otro de los lanzamientos es Cortografía, espacio que va de la mano con los 25 años que cumple la carrera de Comunicación Audiovisual de Duoc UC, mostrando un visionado de su cine, cuyo objetivo es revisar y difundir el trabajo realizado por los alumnos de esta casa de estudios.

El espacio de la señal cultural que se estrena el viernes 7 de enero a las 22:30 horas, será conducido por la actriz Lorena Capetillo, quien comentó que es una producción imperdible, porque los cortometrajes tienen alma y mucho que decir en la actualidad. "Son ficciones y documentales que están vivos, son atemporales, abrazan la línea humana, traspasan lo establecido", señaló.

lorena capetillo
Lorena Capetillo en Cortografía | Cedida Canal 13


El próximo estreno en la señal cultural de Canal 13 será Ticket de Cambio, conducido por la actriz Lucy Cominetti, quien llegará el miércoles 19 de enero a las 22:00 horas, analizando que hay cosas que han pasado de moda, como por ejemplo, elegir una prenda de ropa sin una mirada sustentable.

Este programa busca generar conciencia y mostrará cómo revertir malos hábitos con pequeños gestos que generan cambios de manera concreta y entregará consejos prácticos y sencillos para convertir a sus seguidores en parte de la solución.

lucy cominetti
Lucy Cominetti | Cedida Canal 13

 

Finalmente, 13C estrenará Desadaptados, el nuevo docureality que debutará el domingo 16 de enero a las 22:00 horas, donde un grupo de amigos parasurfistas iniciarán una aventura en busca de mejores olas en el litoral central, con el objetivo de poner a prueba los desafíos de cada uno, demostrando que un turismo accesible no depende solo de los fondos y de la norma, sino de la voluntad de tener respeto hacia las personas con discapacidad. 

Así, la señal de cable de Canal 13 promete un verano lleno de una entretenida programación con mujeres al mando.

Otras Noticias