Canal 13

Un esperado debut: Las novedades que trae Juego Textual

Con el regreso del público a los programas de Canal 13, un rol activo de éstos y un novedoso sistema de votaciones: esta noche debuta Juego Textual.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 14:24

Llegó el día del estreno de Juego Textual. Después de Tele13 central, Sergio Lagos liderará este espacio de conversación en el que por medio de diversas dinámicas e intensas secciones, un panel compuesto por Tita Ureta, Rayén Araya, Begoña Basauri, Chiqui Aguayo, María Jimena Pereyra, Yazmín Vásquez, Katty Kowalezcko y Pepi Velasco entrevistará a fondo en cada capítulo a algún invitado o invitada.

"Estamos felices y ansiosas de que la gente pueda ver el trabajo que hemos venido preparando en el último tiempo y que, sin duda, va a provocar que se sienta reflejada, tanto con las historias de vida de quienes entrevistaremos como con las preguntas que hagamos", destaca María Jimena Pereyra.

"Este es un programa en el que lo vamos a pasar bien. La idea es que la gente se relaje en las noches viéndolo y disfrute de una buena conversación y de grandes confesiones, junto con las miradas de cada una de nosotras", detalla Yazmín Vásquez, mientras que Chiqui Aguayo complementa que "tenemos que volver a entretenernos en la televisión y esa es la invitación que hacemos todos nosotros con este proyecto".

juego textual
Juego Textual | Canal 13


Una de las novedades que traerá el programa será que contará con público en el estudio. En cada edición habrán 60 personas que jugarán un rol clave en el devenir del espacio de Canal 13.

De esta manera, el 13 vuelve a tener público en vivo en sus programas luego de dos años en que esto no pudo ser viable producto de la pandemia. Ellos serán parte de preguntas que les harán a lo largo del capítulo en relación a cada invitado y será fundamental la opinión que tengan de cada entrevistado. 

juego textual
Juego Textual | Canal 13


Si coinciden con el invitado, harán match... y todo aquello será parte de un programa en el que, también, cambiará la forma de votar de los asistentes. Atrás quedarán las hoy antiguas tecleras y será a través de una APP, por medio de código QR, que el público votará en el estudio. Para ello se les compartirá señal de Wifi al interior del canal.

"Estamos muy contentos de volver a tener público en un programa y más aún de estas características, en donde tendrán un rol preponderante y activo en cada edición", declara Alexis Zamora, productor ejecutivo del Área de Entretención del 13, la cual realiza este proyecto.

Y así como a lo largo de cada episodio el público votará para saber si coincide con el invitado, al cierre de cada capítulo tendrá la oportunidad de expresar qué es lo que piensa del entrevistado y lo definirá con un término, todos los cuales se expondrán en la pantalla gigante de Juego textual. Aquello se le conocerá como Nube conceptual.

Cabe recordar que para el debut de Juego Textual, el invitado será el periodista y nuevo animador del programa Tu día, José Luis Repenning.

Otras Noticias