Juego Textual

"Fue muy duro": José Luis Repenning recordó el impactante accidente que marcó su vida

El periodista José Luis Repenning relató los difíciles minutos que vivió cuando protagonizó un terrible accidente en Perú.
martes, 11 de octubre de 2022 · 00:55

Una experiencia que no olvidará jamás. Esa fue la que vivió José Luis Repenning hace varios años cuando mientras andaba de vacaciones en Perú el bus en el que viajaba sufrió un grave accidente.

Así lo relató en el programa Juego Textual, estelar de Canal 13 conducido por Sergio Lagos, donde recordó el duro momento que fue enfrentarse de cara a la muerte.

"¿Has estado al borde de la muerte?", le preguntó Rayén Araya al periodista.

juego textual
Juego Textual | Canal 13

 

"La vi de cerca en un accidente. Yo estaba en un bus en Perú y tuvimos un accidente, un choque frontal, en el Altiplano, entre Puno y Tacna. Andaba de vacaciones", contó el futuro animador de Tu Día.

Fue un accidente muy fuerte, murió el chofer del bus, quedó muy malherido el auxiliar y mucha gente malherida. Yo afortunadamente sufrí unos rasmillones


Luego, José Luis Repenning detalló que "Yo iba despierto, por eso alcancé a reaccionar, a protegerme, hubo muchos que sufrieron lesiones fuertes. Sentí siempre que la sacamos muy barata, habíamos muchos chilenos", precisando que tenía aproximadamente 20-21 años cuando pasó todo.

jose luis repenning
José Luis Repenning | Juego Textual

 

"Hacía mucho frío, logramos evacuar heridos hasta un pueblo cercano, los llevó una ambulancia. A mí no me pasó nada, gracias a Dios", recordó.

El periodista también aseguró que lo ocurrido "es casual que no haya vuelto a ese lugar... no fue algo que me generara un trauma. La preocupación era ayudar a los heridos lo que más se pudiera y fue muy duro, muy fuerte tener que comprobar la muerte del conductor y ayudar a los heridos más graves".

"Esas son cosas que a uno lo marcan en la vida", admitió José Luis Repenning sobre esta dramática experiencia.

Otras Noticias