Canal 13

Juego Textual: Esta es la razón por la que solo hay mujeres como panelistas

Las panelistas de Juego Textual explicaron por qué son solo mujeres.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 13:04

Esta semana debutó Juego Textual, el nuevo programa de Canal 13 que es conducido por Sergio Lagos y tiene como panelistas a ocho importantes figuras de la televisión nacional; Katty Kowaleczko, Pepi Velasco, Yazmín Vásquez, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, Rayén Araya, Chiqui Aguayo y Tita Ureta

Con dos capítulos ya al aire, en los que estuvieron invitados José Luis Repenning y Pamela Díaz, el espacio de la ex estación del angelito ha cosechado muy buenos resultados, por lo que el formato recogido de Acoso Textual estaría dando buenos frutos.

Sobre el programa y particularmente el hecho de que sólo sean mujeres las que entrevistan a los famosos que se animan a sentarse en la icónica silla roja, conversaron recientemente con el productor ejecutivo del área de entretención del canal. 

"Este es un formato que quisimos hacer por mujeres, que la conversación primordial esté dentro del ámbito de lo multifuncional que es hoy la mujer. De hecho, cada mujer que está en el panel no corresponde a un puro estereotipo", explicó Alexis Zamora en conversación con Página 7

 juego textual
Juego textual


La opinión de las panelistas

A esto también se refirieron sus panelistas, empezando por María Jimena Pereyra, quien indicó que "desde un principio se habló como un programa de mujeres y creo que está bien, con todo lo que ha pasado con los movimientos, que luchan por la igualdad".

María Jimena Pereyra
María Jimena Pereyra


"Es un programa que busca eso, la mirada de la mujer, sobre cómo hemos tomado fuerza dentro de nuestra sociedad y entrevistar a través de la mirada y la palabra de la mujer", agregó la argentina.

Por su parte, Tita Ureta explicó que la decisión de que solo sean mujeres tiene que ver con "el formato antiguo, que era una temporada de hombres y otra de mujeres. Ahora tocó esto y después, quizá, toque el de hombres. Sería bonito".

Katty Kowaleczko también se sumó a las palabras de sus compañeras e indicó que se pone énfasis en la "mirada femenina", ya que, a su juicio, "el hombre tiene otra forma de ver la vida".

Yo creo que nos están aprovechando porque somos distintas. Ese es el encanto que podemos tener.

 

La postura de Pepi Velasco

Por otro lado, Pepi Velasco fue algo más tajante en la respuesta a por qué sólo un panel femenino en Juego Textual, al declarar que no cree que el programa deba tener una mirada masculina.

"En la historia ha predominado el hombre. La mujer ha tenido grandes participaciones en las invenciones, en el desarrollo y ha pasado desapercibida, incógnita. Siempre bajo el alero de un hombre", explicó.

pepi velasco
Pepi Velasco


"Ya es tiempo de que nosotras demostremos, y lo estamos haciendo con creces, con fuerza y ganas, que somos unas minas potentes, empoderadas, la raja, bellas por dentro y por fuera y que podemos levantar un programa", señaló.

"No necesitamos un hombre, además es súper importante el sello que le da la mujer a un programa, un sello fuerte, con un carácter. Somos mujeres empoderadas, preparadas, cultas, potentes, femeninas", concluyó Pepi Velasco, una de las panelistas de Juego Textual.

Otras Noticias