Canal 13

Sergio Lagos regresa con una nueva temporada de la ruta del pisco chileno: "Una experiencia fascinante"

"El hecho de que seamos tan ignorantes en torno a nuestro destilado nacional es algo que, para mí, es urgente de remediar", señaló Sergio Lagos.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 15:33

El pisco volverá a cautivar a los televidentes de 13C desde este domingo 16 de octubre a las 22:30 horas con el segundo ciclo de Alambique. En compañía del periodista y animador de televisión Sergio Lagos, este espacio se posicionará para volver a descubrir y visibilizar las historias que guardan las pisqueras, productores y artesanos agrícolas en cada etapa de este mágico proceso de destilación, desde la parra al alambique y de ahí a la botella.

De acuerdo a lo señalado por el comunicador, quien será acompañado por la cocinera y sommelier experta en pisco, Josefa Balanda, descubrirán nuevas pisqueras artesanales que son reconocidas por sus destilados, conocerán bares especializados en pisco y apasionados por este destilado, como familias y cooperativas que están poniendo en valor las bondades de este brebaje en sus principales cócteles y recetas. 

Para conocer el alcance de este destilado como patrimonio y orgullo nacional, viajaron hasta los pies de los valles de Coquimbo y Atacama, en un viaje de sabores y cultura que Sergio denomina como una aventura grandiosa. 

"Fue una experiencia fascinante. Siempre ha sido muy especial porque estamos redescubriendo o presentándole al mundo chileno un mundo que parecía escondido u oculto, del cual tenemos mucho que aprender y valorar. Y, por supuesto, que conectarnos con los productores y con todo ese mundo artesanal lleno de valores y cultura, es completamente emocionante", señala el conductor, quien esta semana también estrenó Juego textual en Canal 13. 

 

sergio lagos
Alambique | Canal 13

"De unos u otros, creo que lo interesante es la gran diversidad en cada uno de los actores del mundo del pisco… la diversidad de sus territorios, de sus orígenes, de sus historias, pero el punto en común es el amor a este trabajo y  esta búsqueda de lograr hacer el mejor destilado del mundo en la Tercera y Cuarta Región", agregó.

Para cerrar, Sergio Lagos se refiere, en general, al significado que tiene este proyecto para la televisión y explica que es la posibilidad de ennoblecer, comunicar y presentar a creadores patrimoniales. "El pisco es parte de nuestra cultura y el hecho de que seamos tan ignorantes en torno a nuestro destilado nacional es algo que, para mí, es urgente de remediar. Creo que cuando descubramos y valoremos más, sin duda que vamos a hacerle muy bien a esta industria y a las personas que habitan alrededor de ella. Destaco las personas porque son cientos y miles que están alrededor de esta hermosa industria", finaliza el animador. 

Otras Noticias