Don Francisco

Don Francisco explicó la verdad sobre su paso al costado en la Teletón: Aseguró que hay confusión

Don Francisco se refirió a la polémica que se ha armado sobre su paso al costado en el evento solidario.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:10

Don Francisco contó la verdad sobre su salida de la Teletón. El tema lo tocó en la entrevista que le hizo Eduardo Fuentes en Buenas Noches a Todos, donde aseguró que no era por voluntad que él dejaba de ser el animador oficial.

Recordemos que Don Francisco revolucionó todo cuando expresó a través de una carta a El Mercurio que saldría de Teletón. "Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten", dijo en ese momento.


Ahora, en el programa de TVN, Don Francisco volvió a hablar de su retiro de la animación de la Teletón. "Hay una confusión", partió diciendo el icónico animador.

"Esto de que exista una nueva generación, es bueno", dijo el animador, quien reveló que escribió un discurso sobre su paso al costado, el cual dijo que "voluntario no es".

don francisco
Eduardo Fuentes y Don Francisco | Fuente: Buenas Noches a Todos

Nadie da un paso al costado voluntario (...) todos dan un paso al costado cuando sienten que eso tiene que ser así para que exista una continuidad


Sobre esta salida de la animación de Teletón y sobre llevar el mando de la cruzada solidaria. "No puedo llevar una campaña, y doy un paso al costado pero explico que yo no estoy acostado. Estoy atento, estoy de pie, estoy dispuesto a colaborar con alegría", dijo Don Francisco.

"Siento que esto es lo mejor que hemos hecho en Chile, estoy honrado que me hayan dado esa posibilidad de participar de esto. El paso al costado por un lado no es una cosa voluntaria, pero por otro lado es colaborar en todo y darle la oportunidad a una generación como ustedes", explicó Mario Kreutzberger, aclarando así toda especulación sobre su salida. 

don francisco
Don Francisco | Fuente: Buenas Noches a Todos


Finalmente, Don Francisco que estará a disposición para cualquier cosa que se necesite para esta gran cruzada solidaria que es Teletón.