Evelyn Matthei

María Jimena Pereyra emplazó a Evelyn Matthei por dichos contra matrimonio homosexual

La cantante encaró a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 08:23

Evelyn Matthei fue la última invitada a Juego Textual, el programa de Canal 13 donde sus entrevistados son puestos a prueba con arriesgadas dinámicas. 

En medio de la sección Tus palabras te condenan, las panelistas le recordaron a la política sus polémicos dichos emitidos en 2013, en Las Caras de La Moneda.

En esa oportunidad, Evelyn Matthei se mostró en contra del matrimonio homosexual. Retomando sus palabras, María Jimena Pereyra la emplazó y cuestionó sus dichos.

evelyn matthei
Juego Textual | Fuente: Captura Canal 13 

Tengo amigos homosexuales, todo el respeto y el cariño para ellos, si quieren tener un nuevo estado lo tendrán. Pero el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Consultada por su postura, en Juego Textual la alcaldesa de Providencia aclaró que en estos nueve años su postura ha cambiado.

"En esa época, lo que me importaba era que cuando dos personas se casan, tienen derecho a adoptar niños, yo sentía que les podían hacer bullying en el colegio", explicó. 

evelyn matthei
Juego Textual | Fuente: Captura Canal 13 

"Hoy he dicho públicamente que no tengo ningún problema con el matrimonio homosexual, la sociedad ha cambiado suficientemente para que si un niño tiene dos papás o dos mamás no sufra", complementó.

 

El emplazamiento de María Jimena Pereyra

La cantante María Jimena Pereyra tomó la palabra y manifestó que aún hay una falta de derechos para la comunidad homosexual.

maria jimena pereyra
María Jimena Pereyra | Fuente: Captura Canal 13 


"Así como ese caso debe haber muchos similares. ¿Esos derechos nunca estuvieron en tu visión, en ver las necesidades de nuestra comunidad en esa época?", le consultó a Matthei. 

"Mi postura ha cambiado. Uno tiende a vivir rodeado de gente que uno conoce y muchas veces estas cosas no se hablan, no están sobre la mesa. Pero cuando empezaste a hablar uno se imagina cómo es eso, y es brutal, y me da mucha pena que lo hayas tenido que pasar", respondió Evelyn Matthei.

Otras Noticias