Don Francisco

No tenía tiempo: Don Francisco y su gran arrepentimiento por no dedicarse a sus hijos

Don Francisco recordó cuando su hijo le pidió tiempo para estar con él.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 06:47

Don Francisco estuvo con Eduardo Fuentes en Buenas Noches a Todos, donde se emocionó al hablar de su familia y mencionar que la sacrificó para potenciar su carrera profesional.

Fue cuando el animador del programa le entregó a Don Francisco una caja con algunos recuerdos, que el icónico comunicador comentó acerca del sacrificio que hizo para lanzar su carrera.

don francisco
Eduardo Fuentes y Don Francisco | Fuente: Buenas Noches a Todos


"Ahí está justamente una de las cosas que es el regalo que me hace mi hijo a los 11 años. Ustedes lo dicen bonito y dice tiempo", partió diciendo Don Francisco. 

"En la caja de él la botella era más larga, el papelito estaba escrito a mano (...) decía tiempo. Era mi hijo menor que decía 'papá es tu cumpleaños, tu lo tienes todo. Lo único que no tienes es tiempo' y eso es verdad".

Ahí faltó tiempo y hubo que recular, hubo que inventar algo para acercarme más a mis hijos, a los cuales yo no les entregaba el tiempo que ellos deseaban y necesitaban 

"Yo no tenía tiempo para otras cosas", dijo Don Francisco emocionado, explicando que él usaba su tiempo en su pasión. "Y la pasión no siempre es racional", expresó. "Eso es lo que yo sentía en ese momento".

don francisco
Don Francisco | Fuente: Buenas Noches a Todos


Luego mencionó que reculó en todo lo que estaba haciendo y quiso dedicarse a sus hijos, porque "me pareció que lo más importante en mi vida tenía que ser mi familia", dijo el animador, agregando que su esposa se dedicó mucho a los niños "cuando yo tenía poco tiempo". 

Es sus palabras, Don Francisco expresó que tuvo un arrepentimiento y "hubo necesidad de ir al psiquiatra y el psiquiatra pidió que se hiciera un dibujo de la familia", contó, expresando que su hijo menor tuvo que dibujarlos. A toda la familia la dibujó en grande y a él como padre lo dibujó "chiquitito, que se caía del dibujo". 

"Ese es usted dentro de la familia, que se está cayendo del dibujo", recordó Don Francisco sobre lo que le dijo el profesional de la salud mental.

Fue un impacto para mí y ahí fue cuando yo decidí darle tiempo a la familia

"Le pedí un consejo al psiquiatra", contó Don Francisco, quien el profesional le dijo que debía dedicar un día o buscar un tiempo para ellos. Asi, el animador y su familia pusieron los martes para vida familiar. 

don francisco
Don Francisco | Fuente: Buenas Noches a Todos


"Los martes especiales empezaban a penas llegaban los niños del colegio yo los invitaba a almorzar donde ellos quisieran y los invitaba a ir donde ellos quisieran, por el tiempo que quisieran. Ese día martes estaba reservado para ellos", contó Mario Kreutzberger.

"Mi vida se construyó trabajando todos los días, yo trabajaba 16 horas diarias, menos el martes de 12 a 12 de la noche. Ese era tiempo sagrado, duró varios años. Lo recomiendo", sentenció Don Francisco, detallando que esta historia la contó esta vez "mejor que otras veces".

Otras Noticias