PEDRO CARCURO

La gran pena de Pedro Carcuro: no podrá comentar un mundial después de 52 años

El comentarista deportivo Pedro Carcuro contó su pesar.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 17:09

La noticia de que Chilevisión y Canal 13 se quedaran con los derechos para transmitir el Mundial de Qatar afectó a Pedro Carcuro. El comentarista deportivo de 77 años se perderá por primera vez la oportunidad de comentar el torneo internacional, luego de que TVN perdiera la licitación tras 52 años.

"Me da mucha pena lo que ha pasado, no voy a andar con respuestas políticas. Llegué al canal en 1969, soy fundador del canal, y en 1970 fue el primer Mundial que me tocó estando en el aire, el de México. A partir de ese momento hemos sido el único canal de televisión abierta que hemos transmitido todos los mundiales", manifestó notoriamente consternado el mítico periodista, en entrevista con Emol

pedro carcuro
Pedro Carcuro | Fuente: Instagram


"Mucha pena, agradezco a la gente que me haya soportado en tantas copas mundiales, ahora a disfrutarlo", añadió Pedro Carcuro al citado medio.

Sobre la pérdida de la licitación por TVN, Pedro Carcuro comenta que "uno siempre piensa que en cualquier cosa se puede haber hecho algo más, pero no tengo dudas que TVN hizo todos los esfuerzos por transmitir y surgieron otras ofertas más atractivas. Así es la disputa por los derechos, es difícil el mercado, mercado muy competitivo, nos quedamos sin Mundial".

"Pero quiero que quede claro, TVN no ha abandonado el deporte ni mucho menos. Estar fuera del Mundial es una circunstancia propia de lo que ocurre en el mercado, pero hemos transmitido Juegos Olímpicos, Mundiales de muchos deportes, y tenemos los derechos de Juegos Panamericanos Santiago 2023", complementó.

pedro carcuro
Pedro Carcuro | Fuente: CHV


El comentarista reveló que su contrato con la señal estatal termina a fines de este año.

"Mi contrato con TVN se extiende hasta diciembre de 2022. Así que, sin comentarios, hay que jugar una clasificatoria para los Panamericanos", dijo entre risas.

"Serían un lindo corolario de mi carrera, bien cerca del adiós. Hay que esperar qué ocurre", declaró finalmente Pedro Carcuro, esperando poder cerrar su carrera con los juegos Panamericanos.