De Tú a Tú

Gigi Martin recordó cómo enfrentó la triste partida de su hermano: "Fue muy fuerte"

El comediante Gigi Martin recordó la dolorosa muerte de su hermano y cómo eso lo reencontró con Mauricio Flores.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 07:24

Estaban distanciados tras una fuerte pelea y a los pocos meses el hermano de Gigi Martin falleció producto de un paro cardiorespiratorio. Su partida fue un duro golpe para él, pues durante el último tiempo no cruzaron palabra alguna.

El motivo de su quiebre se produjo debido a que "Quintín era muy apegado a mí pero, de pronto, esto cambia cuando va a trabajar con Mauricio (Flores), con quien estábamos peleados a muerte", contó en el programa De Tú a Tú.

"Yo entonces dije 'mi hermano murió para mí' y a los dos o tres meses, mi hermano murió", reveló a Martín Cárcamo.

Cuando se enteró de la muerte de Quintín, el comediante viajó rápidamente a la comuna de Padre Hurtado para reunirse con su familia. "Jamás en mi vida había escuchado un grito tan desgarrador como el de mi sobrina. Estaban los bomberos, carabineros y él ya estaba fallecido", recordó.

gigi martin
Gigi Martin | De Tú a Tú

 

En ese momento, Gigi Martin quiso tener un momento a solas con su hermano, instancia en la que se despidió. "Recuerdo que conversé con él, le pedí mil perdones por lo que había dicho", indicó, sin imaginar que ahí iba a reencontrarse con su compañero Mauricio Flores.

Estaba en los pies de la cama y de repente miro para al lado y estaba Mauricio. Yo no lo veía desde hace mucho tiempo, y nos encontramos a los pies de la cama, en el lecho de mi hermano muerto

 

"Nos abrazamos y yo lloraba desconsoladamente porque ver a mi hermano ahí, frío… le daba charchazos en la cara y nada. Fue muy fuerte", afirmó el triunfador del Festival de Viña.

gigi martin
Gigi Martin | De Tú a Tú

 

Incluso, reveló que arrastró con la culpa durante mucho tiempo, debido al distanciamiento que habían protagonizado con su hermano poco antes de su fallecimiento.

"Fue muy difícil sacarse esa culpa, aún me da vuelta ese momento. No se lo doy a nadie. Es terrible. No sentía que estaba pasando, era irreal, sentía que era mentira", recalcó Gigi Martin.

Sin embargo, lo más difícil fue el momento de darle la noticia a su madre: "Mi mamá estaba sentada y le digo sin preparar nada 'mamá, Quintín falleció' y ella me dijo 'no, si ya sé. Él me avisó'", manifestó.

"A mi mamá no le vi derramar una lágrima. En el cementerio dijo solo una frase: 'tanto que le costó salir de acá, pero no le costó nada irse'. Eso fue todo lo que dijo. Desde entonces mi madre ya no era la misma", agregó Gigi Martin, explicando que, lamentablemente, su mamá sufrió una fuerte depresión por la partida de su hijo.

Otras Noticias