José Antonio Neme

José Antonio Neme hizo dura crítica a las pasadas galas del Festival de Viña

José Antonio Neme criticó el evento del certamen viñamarino.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 12:10

Esta mañana en Mucho Gusto, José Antonio Neme y Karen Doggenweiler conversaron con Andrés Caniulef sobre la parrilla programática del Festival de Viña, además de las tradiciones que se mantendrán o no del importante evento. 

Fue así que los animadores llegaron a conversar de la comentada posibilidad de que regrese la gala tal como la conocíamos, ya que Canal 13 y TVN, canales encargados del evento, han adelantado que en esta oportunidad habrán modificaciones. 

En ese contexto, José Antonio Neme hizo un profundo análisis sobre lo que significaba la alfombra roja del Festival de Viña.

Mucho Gusto
Mucho Gusto | Fuente: Mega 


"El problema no está en la forma, sino que en el fondo", partió afirmando el animador del matinal de Mega.

A pesar de que el periodista destacó que cuando el festival lo licitó Chilevisión, la gala se convirtió en una "fiesta urbana", criticó que también se volvió una instancia en donde imperó "la superficialidad extrema".

"Tú puedes hacer buenas entrevistas. Tú puedes preguntarle a Tonka Tomicic cómo ha estado su año en televisión, y qué proyectos vienen", ejemplificó Neme.

Asimismo, José Antonio compartió la gala de Viña con la de importantes eventos como, los Óscar, el Festival de Cannes o los Martín Fierro en Argentina.

Mucho Gusto
Mucho Gusto | Fuente: Mega 


"Ahí hay entrevistas, no es solamente ‘qué linda se ve’ o ‘¿quién la vistió?'", sostuvo.

En esa misma línea, recalcó: "A la gala tú puedes darle contenido, y el Chile no supimos hacerlo, eso es lo que yo creo".

Sin embargo, más allá de sus críticas, el comunicador declaró que su intención no es tampoco convertir la gala del Festival de Viña en "la Asamblea General de las Naciones Unidas".

"Lo que quedó al debe de la Gala de Viña, fue el contenido editorial (…) Esa instancia te da el pie para hablar de televisión", concluyó José Antonio Neme.

Otras Noticias