José Miguel Viñuela

José Miguel Viñuela se quebró al hablar del cáncer de su madre: Contó cómo vivió esa dura etapa

José Miguel Viñuela contó la historia de cómo se enteró del cáncer de su madre, y cómo salieron adelante.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 04:30

Cecilia Bolocco tuvo una íntima conversación con José Miguel Viñuela y su madre en Todo Por Ti. En el programa, el animador evidenció qué, uno de los golpes más duro en su vida fue cuando a su madre le diagnosticaron con cáncer de mamas.

Cuando Cecilia le mostró una foto de su madre sin cabello a causa del tratamiento del cáncer, Viñuela mencionó que fue "duro, nunca se me va a olvidar eso".

Según su relato, cuando se enteró que su madre tenía cáncer fue en un momento que él estaba en el gimnasio y lo llamó para contarle. "Mi mamá lloraba por el teléfono y me dice 'no te asustes, no te compliques pero me acaban de descubrir cáncer'", recordó José Miguel Viñuela.

jose miguel viñuela
José Miguel Viñuela | Fuente: Todo por Ti

Fue un puñal en la guata. Cómo asusta la palabra


"Quedé helado", agregó el nuevo rostro de TV+, recordando que en ese momento fue a ver a su madre y a tranquilizarla tras el complicado diagnóstico. Sin embargo, él no estaba bien y contó que luego llegó a su casa "me puse a llorar a las 9 de la noche y lloré toda la noche. Esto es increíble, fue el año 2006 o 2007". 

La madre de José Miguel Viñuela pudo saber a tiempo que tenía cáncer, pero igual era grado 3. "Yo soy un afortunado en decir que mi mamá vivió, pero lo más increíble fue que la operaron y ahí tuvimos una conversación muy potente, de las más potentes que he tenido en mi vida".

jose miguel viñuela
José Miguel Viñuela | Fuente: Todo por Ti

 

Tras esto, el animador contó que en esa conversación, su madre le dijo que estaba lista para morir, que no tenía nada pendiente en esta vida, pero José Miguel le dijo que "estás equivocada, tu no te puedes morir. Tienes que conocer a mis hijos", ya que en esa época, "no estaba en el horizonte" de tener hijos pronto dijo Viñuela emocionado. 

"Fue heavy, porque dije 'chuta, quizás no los va a conocer'", agregó el comunicador entre lágrimas. 


Finalmente, José Miguel Viñuela comentó que poco a poco su madre fue saliendo del cáncer y las expectativas de vida iban aumentando. "Fue un año de quimio, de radio, de verla peladita. Hinchada (...) nunca quiso una peluca, se ponía unos gorros, ella encontraba lo más taquilla del mundo andar pelada con gorro. Siempre mirando el lado positivo", sentenció el animador muy emocionado, pero feliz de tener a su progenitora aún con él.