Stefan Kramer

"Dos años mal": Stefan Kramer reveló cómo superó la dura depresión tras el Festival de Viña del Mar 2008

Stefan Kramer conversó con Eduardo Fuentes donde recordó la difícil depresión que sufrió después del 2008.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 10:14

Stefan Kramer es un éxito en cada presentación que hace. La última fue en Teletón donde imitó a Bad Bunny, pero lo cierto es que el comediante pasó por una fuerte depresión hace algunos años, justo después del Festival de Viña del Mar del 2008.

El tema de su depresión lo comentó en Buenas Noches a Todos con Eduardo Fuentes. Según sus palabras, la rutina que hizo en el Festival el 2008 fue uno de sus mejores trabajos, pero también le trajo problemas de salud importantes.

Según explicó, luego de esa rutina que fue un completo éxito, le vinieron los cuestionamientos porque no tenía otro show. "¿Repito lo mismo?, ¿Cómo lo hago?", comentó Kramer.

stefan kramer
Stefan Kramer | Fuente: Buenas Noches a Todos


"Yo pienso que se empezó a transformar en una sensación también de que yo no hubiese tenido otro objetivo  en mi vida, siendo super extremo. Yo me preparé para esto, voy a dar lo mejor y ¿qué hago ahora?, cómo lo continúo", dijo Stefan Kramer.

Finalmente esta sensación de cómo me reinvento...habiendo obtenido un éxito arrollador... empecé a sentirme como con angustia de no saber qué hacer, qué pasos dar 


En la conversación con Eduardo Fuentes, Stefan Kramer mencionó que no podía compartir mucho lo que estaba sintiendo porque la gente lo cuestionada. "'Pero si te ha ido la raja, anda a quejarte a otra parte"', dijo el comediante sobre lo que le decían las personas. 

"Me sumerjo en algo como existencial", dijo Stefan Kramer sobre su compleja depresión. "Estuve como un año y medio o dos años mal", declaró el imitador.

stefan kramer
Eduardo Fuentes y Stefan Kramer | Fuente: Buenas Noches a Todos


En el programa, Stefan Kramer habló del libro que sacó y explicó que ahí el cuenta en detalle cómo fue que pidió ayuda a un psicólogo, psiquiatra y las pastillas que tuvo que tomar para poder salir adelante. 

"Fue bonito que me haya ocurrido también", señaló, explicando que se reencontró con su yo de joven. "Fue bueno vivirlo, ahora lo veo con distancia" dijo Kramer, agregando que le sirvió "para después decir que hay una salida".

Finalmente, Kramer contó que su salida de la depresión fue con la ayuda de su propio trabajo porque "lo que me estaba ocurriendo empecé a contarlo en el escenario". 

stefan kramer
Stefan Kramer | Fuente: Buenas Noches a Todos


"Fue un consejo que recibí de una amiga", sentenció Stefan Kramer, agregando que "le hice caso y me subí al escenario a decir lo que me ocurría. Empecé a combinar eso con las imitaciones".

Otras Noticias