Kathy Salosny

Kathy Salosny mostró su casa en Algarrobo: Contó cómo superó compleja etapa sin trabajo en televisión

Kathy Salosny conversó con Matilde Burgos en una cercana entrevista.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 11:31

Kathy Salosny volvió a referirse a su actualidad alejada de la televisión, pero en plena promoción de su libro donde cuenta su historia personal y compleja de su infancia cuando fue abusada por su padre. Desde Algarrobo, la ex Mega relató cómo vive su presente y lo difícil que ha sido estar sin TV. 

Kathy Salosny recibió al equipo de CNN Íntimo en su casa en Algarrobo, donde lleva ocho meses viviendo. "Todo tiene que ver con la pandemia, hay un antes y un después...todos tenemos una historia que contar", dijo la mujer explicando por qué decidió irse a vivir lejos de Santiago.

kathy Salosny
Kathy Salosny | Fuente: CNN


"A mí se me cayeron todos mis proyectos, me quedé sin el teatro, sin el restaurant, me quedé sin mi proyecto de televisión", partió comentando Kathy Salosny.

Me quedé sin nada, sin liquidez durante año y medio, casi dos años

"Fue muy duro, muy dolorosa la pandemia, a mí no se me olvida lo dolorosa que fue", expresó la animadora en la conversación, agregando que para ella fue estar "muy atrapada, paralizada, lidiando con la muerte, con el miedo y la cesantía, cosa que no me había pasado nunca en la vida, yo trabajo desde los 18 años. Fue fuerte, duro y me quedé como muy sola en Santiago".


Sobre su futuro laboral, comentó que "primero empecé a sentir una especie de parálisis creativa en muchos sentidos (...) estaba como atrapada emocionalmente con todo lo que estábamos viviendo y ahí empezó a fraguarse esto de que quería estar cerca de mi mamá (en Algarrobo), porque no podía viajar, no podía verla". 


La actualidad de Kathy Salosny

Actualmente, la presentadora de TV está sin proyectos en pantalla, pero su restaurant volvió a tener gente y está funcionando a full. Además promociona su libro El abuso no es un espectáculo, y según sus palabras, en Algarrobo es "adaptarse a un nuevo pulso de vida".

Kathy Salosny explicó que al cambiarse a Algarrobo tuvo que deshacerse de varias cosas que tenía en Santiago. "Para qué tanto, si uno puede vivir con menos. Aquí todo es a la mano, casi no uso el auto porque ando en bicicleta", declaró.

Además está trabajando en la Radio Mirasol, donde también se va en bicicleta. "Son 7 u 8 km más o menos bordeando el mar", dijo. 

En su día a día, Kathy además está con reuniones sobre el restaurant o sobre posibles nuevos negocios. Y el fin de semana sigue en Radio Universo.


Finalmente, entre la conversación, también salió el tema de la televisión y una posibilidad de volver. Ante este tema, Kathy Salosny expresó que "ser mujer en televisión sin duda que no es fácil, ya que desde que una entra a esta industria hay como una fecha de caducidad en tu inconsciente y permanentemente sientes que puedes envejecer. A los 25 años ya no eres tan jovencita, a los 30 menos".