Claudio Arredondo

Un merecido homenaje a su madre: Claudio Arredondo emocionará a la actriz Gabriela Medina

El actor Claudio Arredondo será el próximo invitado a Todo por Ti.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 15:55

El programa de Cecilia Bolocco Todo por ti, emitirá un nuevo capítulo donde el invitado será Claudio Arredondo quien le hará un homenaje a su madre, la actriz Gabriela Medina, recordada desde los años 80 por su rol en teleseries.

En la ocasión se tocarán temas como la infancia de Claudio, la pérdida temprana de su padre, las segundas nupcias de su madre con el ya fallecido actor César Arredondo, la formación con él de una familia de seis hijos, y el sensible fallecimiento de su hermana mayor. También hablarán de la juventud de Gabriela como profesora normalista y luego sus inicios como actriz del teatro de la Universidad Técnica del Estado.

La actriz, de 87 años -que ha interpretado roles de madre de casi todos los actores de teleseries y de teatro en Chile- contará también que en su adolescencia tuvo un pololeo con el cantautor Víctor Jara, cuando él se convirtió en su vecino en los años 50.

gabriela medina
Gabriela Medina | Fuente: Todo por Ti

 

Yo iba a cumplir 15, y él iba a cumplir 16. Éramos bien cabritos. Pololeamos muchos años hasta que él se fue al seminario


Incluso contó que el cantautor le escribió un cuaderno de poemas mientras estudiaba para ser sacerdote. "Me da vergüenza decir que pololeé con él cuando han salido todas estas otras pololas de él", confesará la actriz.

El pololeo quedó trunco cuando Gabriela conoció a Manuel Berríos, padre de Claudio y destacado locutor radial, y decidió casarse con él.

Según relatará Claudio Arredondo, tras la temprana muerte de Manuel, su madre trabajó primero de profesora y luego dedicó su atención al Teatro en la compañía Teknos, de la Universidad Técnica del Estado, donde conoció a César Arredondo, nueve años menor que ella, separado y con tres hijas.

todo por ti
Cecilia Bolocco y Claudio Arredondo | Fuente: Todo por Ti


"Mi papá dice que la vio entrar y se enamoró con solo verla, y le dijo 'Vamos a terminar viviendo juntos'. Mi mamá lo miró con cara de 'Este pendejo alzado', porque ella se veía mucho mayor, tenía tres hijos y era una viuda, ¿cómo se iba a fijar en un niño de 20 años?", explicará Claudio.

Sin embargo, César empezó a frecuentar la casa de Gabriela, donde lo conocían como el 'tío César'. 'Para nosotros tres él era la diversión máxima. Como medía un metro 95, era altísimo, uno le agarraba la pierna, otro en sus brazos y otro se subía a sus hombros y andaba con los tres a cuestas”, recordará Claudio Arredondo sobre el hombre que eventualmente se convirtió en su padre.

Otras Noticias