Mauricio Flores

Mauricio Flores contó por qué no volvió a interpretar a Tony Esbelt: "Era el momento de guardarlo"

El comediante Mauricio Flores se refirió a uno de sus personajes más recordados.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 01:03

Varios años han pasado desde que Tony Esbelt, uno de los personajes más icónicos de Mauricio Flores, desapareció de pantalla y no son pocos los que se preguntan qué pasó.

Fue en el año 2020, cuando el comediante interpretó el controversial papel en el Festival de Nancagua, evento en el que decidió que "no lo volveré a hacer más".

Hoy, en el programa Buenas Noches a Todos, volvió a referirse al asunto explicando que "el público te va indicando por donde tienes que ir"

"Hemos tenido que cambiar el tenor de las bromas porque está todo más susceptible. La gente no se ha puesto más grave sino que pudo alzar la voz y decir 'esto no me gusta y tengo derecho a que me lo respeten'", argumentó el ex Morandé con Compañía.

mauricio flores
Mauricio Flores | Fuente: Buenas Noches a Todos

 

Por mi parte el personaje que yo hacía de Tony Esbelt duró lo que tenía que durar e hizo reír a quien le gustaba ese personaje, pero con una persona que no le guste ese personaje creo que era el momento de guardarlo y no hacerlo nunca más

 

"Definitivamente no, ni siquiera con el público que es cautivo mío se justifica hacer este personaje que está fuera de contexto", insistió Mauricio Flores, poniendo la firma a que aquel personaje desapareció para siempre de su repertorio humorístico.

mauricio flores
Buenas Noches a Todos | Fuente: TVN

 

La opinión de sus hijos

En ese sentido, el comediante tiene claro que "Uno tiene que leer, es el público el que manda", poniendo como ejemplo "En mi caso, me ha ayudado que tengo hijos adolescentes, y una de mis hijas es bien activista, crítica. No me puedo pasar... 'papá no seai desubicado'".

"Ellos se acuerdan que cuando nació Tony Esbelt, y tomó más realce en el programa del Kike, el humor era en doble sentido, pero era otro tiempo, las cosas han cambiado, las redes sociales te lo hacen notar", reconoció.

Por eso, agradece que "Ellos han sido el pulsómetro. Me escuchan en los ensayos y ellos opinan".

Con el paso del tiempo, Mauricio Flores hoy puede afirmar con seguridad que "no tengo la necesidad que me tengan que decir, ya le tomé el pulso, hasta donde sí y hasta donde no", dejando bien guardado en el baúl a su personaje Tony Esbelt.

Otras Noticias