Belén Soto
Belén Soto recordó con emoción su salto a la fama en Papi Ricky: "Tengo cada escena marcada"
La actriz Belén Soto protagonizó la recordada teleserie cuando solo tenia 10 años.En el 2007, una pequeña Belén Soto saltó a la fama tras interpretar a la tierna Alicia en la teleserie Papi Ricky de Canal 13 donde compartió roles con dos grandes actores: Jorge Zabaleta y Mane Swett.
Si bien han pasado varios años desde aquella producción dramática, la actriz mantiene hasta el día de hoy una cercana amistad con quienes fueron sus padres en la historia, algo que contó en Todo por Ti, programa que conduce Cecilia Bolocco.
Su relato comenzó cuando la ex Miss Universo le mostró una foto de aquella época donde aparece abrazada al ex galán de teleseries, una imagen que le trajo los mejores recuerdos.
"Mi padre adoptivo. Con Jorge tenemos una hermosa relación. Desde que hicimos la teleserie jamás nos hemos separado, nos vemos siempre", explicó Belén.

Sobre cómo llegó a formar parte del elenco, la actriz contó que desde muy pequeña le llamó la atención el mundo de la tele, y eso era básicamente por el trabajo de su mamá Carolina Infante, la conductora de El Tiempo.
Por eso, siempre le insistía que le avisara si había algún casting en el canal o algo donde necesitaran niños para actuar.
"Avísame cuando haya casting porque lo único que quiero es entrar a la teleseries a actuar y un día en Canal 13 estaba haciendo este casting, gigante, con más de cinco mil niños. Yo no iba con ninguna ilusión, tenía que improvisar y después llaman a mi mamá, le dijeron 'queremos a la Belén'", detalló.
"Mi mamá me dice 'Belén, has quedado seleccionada para ser la próxima protagonista junto a Jorge Zabaleta y Mane Swett", contó, momento en el que no pudo más de la emoción pues esta pareja de actores eran sus ídolos.
Luego, comenzaron las grabaciones y "desde un comienzo me adoptaron", tanto así que Belén Soto recordó que "éramos una familia".
Es una teleserie que siempre recuerdo, tengo cada escena marcada, lo que vivimos, lo que hicimos, todo...
Fue tal el impacto que generó su papel que hasta el día de hoy reconocen a Belén Soto como "la niñita de Papi Ricky", algo que la actriz agradece pues donde va siempre recibe el inmenso cariño del público.