Pablo Mackenna

Pablo Mackenna recordó cuando le diagnosticaron cáncer: "Te acompaña como un fantasmita"

Pablo Mackenna estará presente en un nuevo episodio de La Divina Comida.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 17:53

Ha pasado un tiempo desde que Pablo Mackenna enfrentó un difícil cáncer. Y ahora, en una próxima conversación en Chilevisión, hablará sobre el tema completamente sin filtro.

Y es que el comunicador será invitado al próximo episodio de La Divina Comida, el que será emitido la noche de este sábado. Ahí compartirá con Tamara Acosta, Mariana Derderián y Francesco Gazzella durante cuatro noches de una relajada y divertida conversación.

Durante esta instancia es que Pablo Mackenna recordará el momento en que fue diagnosticado con cáncer de vejiga en 2021, en plena pandemia.

Pablo Mackenna
Pablo Mackenna | Fuente: Canal 13

 

Al respecto el presentador de televisión declarará: "Me mejoré de un cáncer, tuve mucha suerte de descubrirlo a tiempo. Me salió un tumor en la vejiga, es cáncer de cigarro totalmente. Al 98% de la gente que le da cáncer a la vejiga han sido fumadores", de acuerdo a un adelanto.

Según explicará en el programa de Chilevisión, se trata de "un polvito que el cuerpo trata de botar, y finalmente se queda pegado a unos silos".

Pablo Mackenna
Pablo Mackenna | Fuente: Canal 13

 

Y si bien se logró recuperar, Pablo Mackenna también se referirá a cómo el cáncer sigue en su vida, pues tendrá que estar sometiéndose a chequeos constantes, en caso de que la enfermedad vuelva. A pesar de eso, afirmó que sigue fumando.

"Si, lo dejé, pero ahora volví de hue..., y tengo que estar en control permanente", indicó el comunicador, añadiendo que el cáncer "es algo que te acompaña como un fantasmita... Mi papá se murió de cáncer, mi abuelo se murió de cáncer...".

De esta manera Pablo Mackenna abordará el cáncer de vejiga que tuvo hace unos años, del que afortunadamente se logró recuperar.