Mea Culpa

Duro revés para TVN: Confirman multa millonaria por delicada situación en Mea Culpa

TVN deberá pagar una multa.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 17:11

En las últimas horas se dio a conocer la millonaria multa que tendrá que pagar TVN tras cometer un error garrafal en uno episodio de uno de sus programas estrella.

Hablamos de Mea Culpa, espacio que desde su regreso ha sido bastante polémico por los casos que ha mostrado en pantalla y las reacciones que esto ha desatado, como lo que ocurrió hace un tiempo cuando anunciaron que emitirían un capítulo del caso Ámbar.

Pero en esta ocasión el problema no es por eso, sino que por el capítulo titulado El Plan Imperfecto, el cual fue emitido el pasado 18 de noviembre de 2021. 

Mea Culpa, TVN
Mea Culpa | Fuente: TVN


Este episodio contaba la historia de una adolescente de 16 años que contrata a una banda de sicarios para asesinar a su abuela de 62. Dicho capítulo impactó a muchos por el nivel de violencia en la historia, sobre todo a Carlos Pinto.

Pues bien, por esta historia es que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de más de $12 millones (200 UTM), la que el Consejo Nacional de Televisión aplicó contra TVN, ya que se entregaron antecedentes personales de una menor de edad.

Según el medio ya citado, el fallo señala que durante el programa se mencionó el nombre real de una menor de edad que precisamente fue testigo de lo ocurrido.


Respecto a esto señalan que fue "sin su consentimiento", y que además la joven quedó expuesta a "ser completamente identificada", puesto que además el programa de TVN es "muy conocido, de amplia difusión y con cobertura en prácticamente todo el país".

"En el contexto del crimen recreado, no era en absoluto necesario expresar el nombre real de la testigo (...) pudiendo perfectamente haberlo sustituido por uno ficticio, tal como hizo en relación con la niña que resultó condenada como autora del crimen", señala el documento en el que confirman esta multa contra TVN.

Otras Noticias