Monserrat Álvarez

Monserrat Álvarez criticó duramente a Cecilia Bolocco por sus dichos y contó historia personal con la obesidad

Monserrat Álvarez se refirió a la polémica de Cecilia Bolocco.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 10:15

Cecilia Bolocco sigue recibiendo críticas tras sus polémicos dichos sobre el cuerpo de las mujeres. Después de las opiniones de Patricia Maldonado, Daniela Aránguiz y José Antonio Neme, ahora Monserrat Álvarez habló del tema. 

En Contigo en la Mañana tocaron la polémica de Cecilia Bolocco y sus dichos, y fue justamente la animadora del matinal quien analizó sus palabras y envió una crítica a la empresaria.

"Lo encuentro complicado porque si uno aborda seriamente el tema del sobrepeso, puede ser de manera seria y respetuosa y no hacer sentir mal a la otra persona, porque es un tema importante, pero aquí parece una especie de liviandad y frivolidad respecto al cuerpo de uno", partió diciendo Monserrat Álvarez.

monserrat alvarez
Monserrat Álvarez | Fuente: Contigo en la Mañana


"La obesidad es una enfermedad, la gente no puede bajar de peso. Hay gente que sigue tratamientos con médico, no es llegar y hacer una dieta intermitente mañana", complementó la periodista.

"Es súper importante entenderlo, esta cosa que a uno le dicen de come menos es no entender la obesidad. Tengas o no tengas dinero, cuando el nutriólogo te dice come menos, es difícil", siguió analizando Monserrat.

Tras esta opinión, la animadora reveló que sufrió obesidad cuando pequeña. "Yo era obesa, adelgacé 15 kilos a los 9 años y sé la experiencia de lo que es. Lo que aprendí solita fue a comer menos, porque en Chile tenemos problemas con las porciones y un nutriólogo te dice come menos, ordénate con las comidas y eso es difícil", señaló.

Alguien que te dice come menos te genera angustia


"Entonces efectivamente, cuando el mundo de los flacos te dice come menos, realmente es poca comprensión, porque para alguien flaco es super fácil decirlo. Es difícil comer sano cuando la comida chatarra, por ejemplo, es una adicción. Esto hay que entenderlo como una enfermedad de salud mental", finalizó Monserrat Álvarez poniendo un punto muy importante sobre la mesa, tras los dichos de Cecilia Bolocco.

Otras Noticias