Kathy Salosny

Kathy Salosny desclasificó cómo enfrentó Felipe Camiroaga la feroz pifiadera en los Copihue de Oro

Kathy Salosny recordó uno de los momentos más duros en la carrera del animador
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 22:51

Sin lugar a dudas, la entrega de los Copihue de Oro del año 2010 marcó un antes y un después para Felipe Camiroaga, pues esa noche se llevó una pifiadera que no se esperaba. Todo a raíz de la salida de Kathy Salosny del Buenos Días a Todos.

En aquel entonces se armó una tremenda polémica debido a que se culpó al animador de la abrupta salida de Kathy del matinal de TVN, la que se habría gestado porque buscaban "refrescar la pantalla" ya que querían un rostro "más joven", ingresando en su reemplazo ingresó Carola de Moras.

Pese a que Felipe Camiroaga no tuvo nada que ver en la decisión de los ejecutivos, el público no lo entendió así y cuando subió al escenario del Teatro Caupolicán a recibir el premio como mejor animador, el lugar se vino abajo en pifias.

 

Han pasado varios años de aquel episodio, y ahora Kathy Salosny recordó el amargo momento en su libro El abuso no es un espectáculo donde relató cómo vivieron la trastienda de este impasse, pues la animadora estuvo presente a pesar de haber sido despedida.

Así, ambos conductores junto al resto del equipo del Buenos Días a Todos partieron en un bus, viaje en el que ya se respiraba la tensión.

"Fue espantoso, Felipe iba al lado mío agarrándome del brazo y yo tensa sobre unos tacos enormes para que me viera más estilizada pasando por la pu.. alfombra roja, como si nada hubiera pasado", señala Kathy en su libro, según consignó TiempoX.

kathy salosny
Felipe Camiroaga y Kathy Salosny | Fuente: Buenos Días a Todos

 

Lo más curioso es que Kathy Salosny nunca estuvo de acuerdo con ir al Caupolicán, sobre todo tras ser sacada de esa forma del matinal, sin embargo acató la orden de los productores, quienes solo buscaban "limpiar la imagen" del programa tras el escándalo.

Tanto así que tuvo que disimular en pantalla y en el teatro que con Felipe Camiroaga estaba todo bien, cuando era todo lo contrario, ni siquiera se hablaban.

Esto la animadora lo tomó como un "castigo" de parte de TVN por no salir en defensa del Halcón de Chicureo luego de ser culpado de su salida.

kathy salosny
Kathy Salosny | Fuente: Instagram

 

La hora de las pifias

Cuando Soledad Onetto anuncia frente a los miles de asistentes al ganador del premio a mejor animador, Felipe Camiroaga sube al escenario, pero no alcanzó a decir nada producto de las ensordecedoras pifias.

Como las pifias hacia él eran espantosas, terminó descompuesto

"No pudo seguir hablando, se tuvo que ir del escenario y junto a él se fue todo el equipo de vuelta a la micro", contó Kathy.

Por su parte, ese año Kathy también fue elegida como la mejor animadora, sin embargo sintió como sus compañeros del Buenos Días a Todos le dieron la espalda porque ninguno la felicitó, siendo Ricarte Soto el único que se acercó a ella y le dijo "Ya va a pasar, todo pasa".

No obstante, nada ayudó a Kathy Salosny a sentirse mejor ante tal balde de agua fría que quiso plasmar en su libro.

Otras Noticias