Benjamín Vicuña

Benjamín Vicuña recordó a su fallecida hija Blanca y contó cómo enfrentó su partida

El actor Benjamín Vicuña reveló cómo se sintió en ese momento.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:25

Si hay un tema muy sensible para Benjamín Vicuña es precisamente la partida de su hija Blanca, su primogénita que nació durante su antigua relación con Pampita, un hecho que lo marcó para siempre.

Así lo confesó a Cecilia Bolocco en Todo por ti, espacio televisivo al que abrió las puertas del departamento de su madre en Chile, que es donde se queda en cada ocasión que le toca visitar el país.

Luego de un divertido momento con la exreina de belleza al realizar un tour por la propiedad, el actor se tomó un momento para hablar sobre este hecho, sincerándose por completo al señalar la crisis religiosa que enfrentó por la muerte de Blanca.

"Me dio rabia con la religión, porque está ese a, b, c del cristiano que si eres una persona buena, no sé como que la vida te va a tratar bien, así como si eres malo Dios te va a castigar", expresó.

Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña | Fuente: Todo por Ti


En ese sentido, aseguró que tras una profunda reflexión y un reencuentro con la biblia logró cambiar su perspectiva acerca de la partida de su hija mayor.

Hay un pasaje en la Biblia, que lo escuché hace muy poco, y me sorprendió, porque no lo conocía que uno debería o debe perdonar a Dios, eso nunca lo había escuchado. Porque supuestamente es verdad Dios es el que perdona, pero uno debe tener el corazón abierto a tener que perdonar los designios.


Es así cómo Benjamín Vicuña logró encontrar paz con este hecho que, tras 10 años, sigue recordando a su hija con numerosos homenajes ante sus seguidores.


De hecho, al primer momento en que Cecilia Bolocco ingresó al departamento de la madre del intérprete notó algo especial, como lo es un cuadro en honor a la niña.
 

El recuerdo de Blanca

Sobre cómo ha sido este tiempo sin su hija, Benjamín Vicuña reveló que "en estos 10 años, ha sido un viaje como familia de amor, donde la ausencia se transforma en presencia, donde esa persona entre chistes, mi hija o mis hijos, se ponen celosos porque hay más fotos de Blanca que de ellos en mi casa, y toman un lugar muy especial".

Incluso, expuso que la partida de Blanca "es una de las razones por las que no le tengo miedo a la muerte, por las que trabajo, y no hay una cosa que no haga, o si algo me emociona se lo dedico a ella. De a poco, en estos años, he tratado de transmitir eso".

benjamin vicuña
Benjamín Vicuña | Fuente: Todo por Ti

 

Todo este proceso motivó al actor a escribir un libro en su honor, el que está inspirado en todos aquellos posteos que le ha dedicado a Blanca en redes sociales, los que "tuvieron mucha repercusión".

Así, Benjamín Vicuña confirmó que "Me di cuenta de que mucha gente estaba pasando lo mismo", por lo que este libro será un mensaje de apoyo a los padres que han perdido a sus hijos.

Otras Noticias