Mariana Derderián

Mariana Derderián acusó feroz discriminación en la teleserie Brujas: "Eras la escoria del elenco"

La actriz Mariana Derderián revivió su primera experiencia como actriz.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:09

Mariana Derderián abrió las puertas de su hogar en La Divina Comida, programa en el que estuvo acompañada de un destacado grupo de famosos, ya que compartió espacio con Tamara Acosta, Francesco Gazzella y Pablo Mackenna.

Fue de esa forma cómo revivió algunos momentos de su carrera, especialmente cómo fue su debut en la actuación gracias a Brujas, la recordada teleserie de Canal 13 en la que llegó a sufrir de discriminación.

Así lo aseguró al compartir su experiencia, pues esto ocurrió cuando tenía 25 años y estudiaba ingeniería civil, y la única razón por la que hizo el casting fue porque acompañó a una amiga que sí deseaba ser actriz.

la divina comida
La Divina Comida | Fuente: Chilevisión


"Yo iba a la salida del canal, me llaman y me dicen 'devuélvase', y ahí quede en Brujas", explicó Mariana Derderián acerca de cómo llegó a formar parte de esta ficción en la que compartió con Jorge Zabaleta y Carolina Arregui, a quienes destacó la forma en cómo la ayudaron a seguir adelante pese a los malos tratos que recibió.

"Las Brujas fueron brujas algunas", explicó al hablar de los señalamientos que recibió por no ser actriz, algo que no fue visto de buena manera por algunas figuras de la teleserie.

Yo creo que ha cambiado todo, los prejuicios, porque finalmente es un oficio, son horas de vuelo. Hay gente que estudia teatro y yo la encuentro matada realmente

Mariana Derderián
Mariana Derderián | Fuente: La Divina Comida


De hecho, lo pasó tan mal que lo definió de una forma muy directa, pues la hicieron sentir como que "eras la escoria del elenco", experiencia que la convenció de seguir con sus estudios en ingeniería mientras grababa Gatas y tuercas, su siguiente ficción en Canal 13.


Eso sí, su carrera dio un giro importante al formar parte de Floribella, con la que hizo su debut en TVN y a día de hoy todavía la siguen elogiando por ese rol protagónico. "Era superbonita, yo la verdad que lo pasé muy bien, aprendí caleta. Hasta el día de hoy me dicen ¡Floribella!", expresó Mariana Derderián.

Otras Noticias